• soma - cortometraje

SOMA. Adjetivo ambiguo utilizado para describir lo indescriptible

“Nunca subestimes el poder de la sugestión, porque es capaz de abrir las puertas de nuestro subconsciente y puede llegar a diluir el estrecho limite entre imaginación y realidad.”

SOMA es un cortometraje de terror psicológico, que aborda el tema de la sugestión, de la capacidad que tiene nuestro propio subconsciente de alterarnos nuestra percepción de la realidad, y de cómo en ocasiones nuestro peor enemigo puede estar dentro de nosotros mismos.

El cortometraje cuenta la historia de Ana, una joven extrovertida, jovial y algo ingenua. Tras conocer a Markus por Internet y hablar en varias ocasiones por el “chat”, decide quedar con él en un restaurante. De camino al mismo, le cuenta a Eva, su mejor amiga, que va a conocer en persona a Markus, y ésta le recrimina su actitud, avisándole de los peligros que se pueden esconder en una cita con un desconocido.

Ana no le da mayor trascendencia a estas palabras, pero en su subconsciente han quedado grabadas, y serán definitivas para transformar lo que comienza siendo una agradable velada en la peor de sus pesadillas.

El trailer de este cortometraje está disponible en “youtube”:

festivales nacionales de cortometrajes. trailer disponible en youtube:http://es.youtube.com/watch?v=NpIF6CSBrg4

Fecha Terminación: Diciembre 2007

I Edición 2006-2007