Lana

Weaving the Woods. Europan 13. Espoo

Weaving the Woods. Europan 13. Espoo, Finlandia.

Mención de Honor

Cosiendo el bosque se enfrenta al reto de la "Ciudad Adaptable" mediante la combinación de tres ámbitos que se complementan: contextual, social y técnico.
La propuesta identifica múltiples situaciones en el emplazamiento del concurso y por ello busca un sistema que permita negociar con las estructuras existentes, ocupar los claros y responder a la condición de borde entre dos realidades opuestas, que miran a la naturaleza y a la actividad del campus al mismo tiempo.
En relación con el programa y los parámetros sociales resulta esencial ofrecer un catálogo de posibilidades en lugar de una solución única e inamovible. Customización y flexibilidad se han convertido en términos inevitables en la sociedad actual. La definición de la unidad y las reglas de ensamblaje de la misma establecen un amplio rango de posibilidades.
Sin embargo, la adaptabilidad de un sistema que responde al lugar y al programa se complementa con la definición técnica de un sistema de piezas industrializado. La modulación y el uso de las nuevas tecnologías en la industria de la madera finlandesa permite elaborar una lista de elementos prefabricados con los que construir la estructura completa.
Como conclusión, Cosiendo el bosque podría definirse con los conceptos de: ADAPTABILIDAD, SOSTENIBILIDAD, SISTEMATIZACIÓN Y MATERIALIDAD. Estos son conceptos inherentes a las escalas descritas y las decisiones tomadas responden a un diseño arquitectónico GLOBAL y el carácter LOCAL de Espoo y de su campus universitario.

Información ocultar
Autoría Colaboradores  
Carlos García Fernández
Begoña de Abajo Castrillo
Luis Lecea
Ismael López Portilla
Andrea Muniáin
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Lehiaketa Espoo | FINLANDIA Fecha Inicio: Diciembre 2015
Premios y distinciones    

-Mención de Honor Europan 13

Participaciones en arquia / próxima
  • VI Edición 2016-2017
   

mi área privada