Tesiaren fitxa

Izenburua: Santiago Rey Pedreira. Constructor de Ideas
Aurkezpenaren data: 07/05/2012
Tesiaren zuzendaria: Manuel Gallego Jorreto
Epaimahaia: José Juan González-Cebrián Tello, presidente; José Antonio Franco Taboada, secretario; Miguel Ángel Baldellou Santolaria, vocal; Ignacio González-Varas Ibáñez,vocal; Ana Esteban Maluenda, vocal
Zentroa: E.T.S. A - A Coruña - UDC

SANTIAGO REY PEDREIRA. CONSTRUCTOR DE IDEAS

 El objetivo central de esta Tesis es analizar y dar a conocer a Santiago Rey Pedreira, el hombre y su obra (su Arquitectura). Que, en nuestra opinión, es una figura desconocida e injustamente olvidada. Demostrar la importancia de su presencia y de su obra en la construcción de la ciudad de La Coruña entre 1928 y 1977.

Rey Pedreira introdujo y desarrolló como nadie la Arquitectura Racionalista y los principios del Movimiento Moderno en la Galicia de los años 30. Desde entonces hasta su muerte, en 1977,  su producción arquitectónica representó un experimento continuo aportando obras innovadoras al panorama arquitectónico español en la mitad central del siglo XX, construyendo sus ideas.

El conocimiento del trabajo de Rey Pedreira implicará un intenso aprendizaje sobre el proceso de concepción de ideas y el arte de construirlas. La estructuración y presentación del estudio, de manera didáctica, dará pistas para facilitar esta labor de aprendizaje.

También es intención de este trabajo de investigación abrir nuevas puertas en el estudio del arquitecto Rey Pedreira. Que suponga el inicio del estudio, documentación, protección, conservación y divulgación de su legado.

Luis Walter Muñoz Fontenla. La Coruña, 2012

Parte-hartzeak
IX. biurteko lehiaketa (ikusi historia-fitxa)

Luis Walter Muñoz Fontenla

Arquitecto
E.T.S. A - A Coruña - UDC
A CORUÑA | ESPAINIA




mi área privada