arquia/dokumentala 8

Rem Koolhaas
Más que un Arquitecto Dokumentalaren zuzendaria: Markus Heidingsfelder y Min Tesch
Libretoaren egilea: Eduardo Arroyo (Bilbao, 1964)
Ekoizpen-urtea: 2005
Formatua: dvd
Iraupena: 97'
Bilduma: arquia/dokumentala
Director de la colección: Consejo editorial Fundación Arquia
Bilduma-zk.: 8
Barra-kodea: 8 437009 411 087
ICEC espediente-zk.: 01125/09
Lege-gordailua: B-26626-2009
Ver trailer/preview

Rem Koolhaas. Más que un Arquitecto

El documental MÁS QUE UN ARQUITECTO es un atractivo retrato de un hombre visionario que nos lleva a la esencia de su arquitectura a través de imágenes visualmente estimulantes. El propio arquitecto lo calificó como “la única película sobre mí que me ha gustado”.

ARKITEKTOA. Rem Koolhaas (Rotterdam, 1944)

Rara vez un arquitecto ha causado tanta sensación fuera de su país. Sus últimas creaciones, como la Embajada de los Países Bajos en Berlín, la Casa da Música en Oporto, o la sede de la Televisión China en Pequín, son ejemplos del trabajo de un visionario holandés, de sus teorías sobre la arquitectura y la sociedad urbana. En realidad, Koolhaas se mueve en un entramado de posibilidades, en una red en la que él mismo teje algunas de las combinaciones. De padre escritor y abuelo arquitecto, Koolhaas es los dos: un arquitecto que escribe, un escritor que construye.

LIBRETOAREN EGILEA. Eduardo Arroyo (Bilbao, 1964)

Arquitecto por la ETSA de Madrid desde 1988, imparte desde entonces docencia y conferencias por todo el mundo.
En 1989 funda NO.MAD en Amsterdam, que tras pasar por París y Bilbao, se establece definitivamente en Madrid en 1996.
Su trabajo ha sido galardonado en numerosas ocasiones y publicado en diferentes idiomas. Entre sus obras caben destacar el Estadio de fútbol de Lasesarre, la Casa Levene, la Guardería de Sondika, la Plaza Desierto, la Casa Zafra-Uceda y la oficina de Bilbao de Arquia Caja de Arquitectos.

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!