FAS-V Congreso de Arquitectura: Menos Arquitectura, más Ciudad. 05-LA CIUDAD COMO PROYECTO

Erakundea: Fundación Arquitectura y Sociedad
Lekua: Pamplona / ESPAINIA
Data: 14/06/2018
Mota: Biltzarrak, jardunaldiak eta mintegiak
Parte-hartzaileak: Ángela García de Paredes, Farshid Moussavi y Belinda Tato
Jatorrizko bertsioaren hizkuntza: Inglés, Español
Iraupena: 1:40 ordu
Zikloa: V Congreso Internacional de Arquitectura 2018: Menos arquitectura, más ciudad
Informazioa kargatzen...

Por:

Belinda Tato (Madrid, 1971) es cofundadora y codirectora del estudio Ecosistema Urbano formado en Madrid en el año 2000. Ha dirigido talleres, dado conferencias e impartido clase en instituciones reconocidas en todo el mundo. Desde 2010, trabaja en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Ecosistema Urbano es un estudio de arquitectura y diseño urbano especializado en proyectos urbanos innovadores. Ha recibido premios y reconocimientos de organizaciones internacionales en más de 45 ocasiones (tres veces de UN-Habitat) y su obra se ha reseñado en medios de más de 60 países. Actualmente, el estudio está trabajando en proyectos en México, Bangladesh, Estados Unidos y España, y recientemente ha abierto una sede en Florida para expandir su firma en Norteamérica. Además, Belinda Tato trabaja como consultora para el Inter American Development Bank y el Banco Mundial, y como tal ha desarrollado proyectos que abordan desde el planeamiento urbano estratégico hasta el diseño detallado de espacios públicos.

Farshid Moussavi (Irán, 1965) es arquitecta y desde 2011 dirige su propio estudio con sede en Londres bajo las siglas FMA (Farshid Moussavi Architecture). Antes fue cofundadora de FOA (Foreign Office Architects), una firma que obtuvo relevancia internacional cuando ganó el concurso para la Terminal de Pasajeros de Yokohama en1995. Entre las obras de FMA destaca el Museo de Arte Contemporáneo en Cleveland (2012) y dos proyectos de vivienda en Francia: La Folie Divine en Montpellier y Îlot 19, ambos terminados en 2017. En paralelo a su carrera como arquitecta, Moussavi es una destacada académica y escritora. Desde 2005, es profesora asociada en la Graduate School of Design de Harvard, donde ha publicado tres libros aclamados por la crítica: The Function of Ornament (2006), The Function of Form (2009) y The Function of Style (2015). Es, además, fideicomisaria de la Architecture Foundation y de la Whitechapel Gallery de Londres, y académica en la Royal Academy of Arts de Londres.

Diálogo: Construir en el ámbito urbano. Tato/Moussavi moderado por Ángela García Paredes.

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundación Arquitectura y Sociedad

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!