Fostering resilience through community based innovation

Conferenciantes: Rowe, Mary
Año de producción: 2014
Colección: Global Urban Lectures
Tema: Conferencias, Ciudades, Urbanismo -- Participación ciudadana, Planeamiento urbano -- S. XXI, Ciudad -- S. XXI
Jatorrizko bertsioaren hizkuntza: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Iraupena: 15 minutu
Fostering resilience through community based innovation

Las personas que viven y trabajan en los vecindarios conocen mejor las oportunidades y limitaciones que están presentes allí. Si bien el gobierno, las instituciones y el sector privado pueden buscar y promover soluciones a gran escala, a menudo los artistas, empresarios y activistas locales están mejor equipados para responder de manera ágil e imaginativa, desarrollando innovaciones rápidamente que luego pueden ser "ampliadas". ¿Cuáles son las condiciones habilitantes que fomentan la resiliencia basada en la comunidad? ¿Cuáles son los ejemplos de iniciativas granulares que brindan beneficios tanto de habitabilidad como de resiliencia? ¿Existen enfoques de enfoques locales que puedan aplicarse a ciudades de todo el mundo?

En 2010, la Sociedad Municipal de Arte de Nueva York comenzó a centrarse en integrar los resultados de la resiliencia con su enfoque a largo plazo en la habitabilidad. La defensa urbana, al igual que los departamentos de la ciudad, se había estancado estrictamente, dejando la capacidad de recuperación de los ingenieros y científicos, y la habitabilidad de los defensores de la cultura y el desarrollo económico. La necesidad de enfoques compartidos que de beneficio se ha convertido en un imperativo para un movimiento diverso de construcción de ciudades que incluye cada vez más a los urbanistas de todas las profesiones y estilos de vida. Sin embargo, los burócratas públicos y los inversionistas institucionales a menudo pasan por alto los esfuerzos granulares en busca de soluciones simples y únicas. Los enfoques unitarios a gran escala son costosos, su aprobación es muy lenta, no son infalibles y, a menudo, pueden excluir enfoques hiper-locales más modestos pero igualmente efectivos que pueden adaptarse fácilmente a las condiciones locales, diseñarse y ajustarse rápidamente, involucrar a los locales comunidades directamente, generan innovaciones derivadas y beneficios económicos, sociales y ambientales locales.