Gwathmey-Siegel

Dokumentalaren zuzendaria: Murray Grigor
Ekoizlea: Alice Shure / Checkerboard Film Foundation
Participantes documental: Eisenman, Peter (1932-), Johnson, Philip (1906-2005), Spielberg, Steven (1946-)
Ekoizpen-herrialdea: AMERIKETAKO ESTATU BATUAK
Ekoizpen-urtea: 1995
Gaia: Documentales, Entrevistas, Arquitectos -- Estados Unidos, Estudios de arquitectos
Tema - Entidad: Gwathmey Siegel Architects
Arkitektoa: Gwathmey, Charles (1938-2009), Siegel, Robert (1939-)
Jatorrizko bertsioaren hizkuntza: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Iraupena: 44 minutu
Gwathmey-Siegel. In Search of Clarity. The Architecgure of Gwathmey Siegel & Associates Architects

Charles Gwathmey se ha mantenido firme en el espíritu del modernismo en su arquitectura desde el día en que construyó con éxito la casa de sus padres en 1967, basándose en las teorías de Le Corbusier y el individualismo estadounidense.

Evitando la nostalgia del posmodernismo de moda a lo largo de los años ochenta, Gwathmey se asoció con Robert Siegel, y su firma continúa creando edificios innovadores, corporativos, institucionales y universitarios en todo Estados Unidos.

Este documental abarca desde la villa deMenil en las dunas de Easthampton hasta su renovación del Museo Guggenheim de Nueva York.

Escuchamos a arquitectos tan destacados como Philip Johnson y Peter Eisenman, y al cineasta Steven Spielberg, quien describe cómo un viaje a través de una casa de Gwathmey Siegel crea el mismo sentido del drama que una película bien hecha.