Noticias Fundación arquia

V FORO ARQUIA/PRÓXIMA 2016: FUTURO IMPERFECTO

24 AGOSTO 2016 / PRÓXIMA

Ya puedes inscribirte como asistente en el V Foro arquia/próxima 2016 que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Málaga del 19 al 21 de Octubre de 2016.

ASIGNACIÓN BECA DE INVESTIGACIÓN EN NUEVA YORK 2016

25 JULIO 2016 / INVESTIGACIÓN

Se ha realizado la adjudicación de  la II Beca de Investigación, convocada por la Fundación Arquia, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para el desarrollo de un proyecto de investigación en la ciudad de Nueva York.

ALTERNATIVA/ES_ Catálogo y periódico de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

18 JULIO 2016 / PUBLICACIONES

Publicación del catálogo y Periódico de la exposición ALTERNATIVAS, XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, Capilla del Palacio de Carlos V, Conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, Granada, Inauguración 19 de Julio de 2016. Abierta hasta el 12 de Octubre de 2016

Comisarios: Begoña Díaz-Urgorri, Juan Domingo Santos, Carmen Moreno Álvarez
Edición: Ministerio de Fomento, Fundación Arquia, 2016

LEÓN DE ORO PARA EL PABELLÓN DE ESPAÑA EN LA XV MUESTRA INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE LA BIENAL DE VENEZIA

31 MAYO 2016 / FUNDACIÓN

Bajo el lema 'Unfinished', la exposición ha recibido el León de Oro, prestigioso galardón otorgado por la organización de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venezia

UNFINISHED. Catálogo y periódico de la exposición del Pabellón de España. Biennale Architettura 2016

27 MAYO 2016 / PUBLICACIONES

Publicación del catálogo y Periódico de la exposición UNFINISHED del Pabellón español de la Biennale di Venezia, Biennale Architettura 2016, "Reporting form the front", 28.5-27.11.2016
León de oro a la exposición, 2016

Comisarios: Iñaqui Carnicero, Carlos Quintáns
Edición: Ministerio de Fomento, AC/E cultural, Fundación Arquia, 2016

CIERRE CONVOCATORIA BECA DE INVESTIGACIÓN EN NUEVA YORK 2016 - FECHA LÍMITE 31 DE MAYO

25 MAYO 2016 / INVESTIGACIÓN

Recordamos que el plazo de admisión de solicitudes de la Beca de Investigación en Nueva York destinada a impulsar la realización de un proyecto de investigación en el ámbito de la Arquitectura, en una institución académica de reconocido prestigio de Nueva Yorktermina el día martes 31 de mayo de 2016 a las 12 del mediodía.

FALLO DEL JURADO DE LA V EDICIÓN DEL PROGRAMA ARQUIA/PRÓXIMA

25 MAYO 2016 / PRÓXIMA

El pasado 25 de abril de 2016, se reunió en el Ateneo de Málaga el jurado de la V edición del programa arquia/próxima

NUEVOS CORRESPONSALES EN EL BLOG DE FUNDACIÓN ARQUIA

23 MAYO 2016 / FUNDACIÓN

Ya tenemos 15 nuevos corresponsales en el Blog de Fundación Arquia gracias a la I convocatoria generada para ello.

Nuevo documental en DVD+libro: arquia/documental 31. CHARLES Y RAY EAMES

25 ABRIL 2016 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 31, el documental CHARLES Y RAY EAMES, EL ARQUITECTO Y LA PINTORA, dirigido por Jason Cohn y Bill Jersey (Estados Unidos, 2011-84').

H2T en arquia/filmoteca

20 ABRIL 2016 / FILMOTECA

Microactuaciones para la generación de lugares de encuentro y relación en el vecindario de Trafaria en Portugal.

La colección 'ARQUIA/MAESTROS' y 'BEKLEIDUNG. Los trajes de la arquitectura', han sido premiados en la X BIAU

13 ABRIL 2016 / FUNDACIÓN

También han sido finalistas: 'Escritos fundamentales de Gottfried Semper. El fuego y su protección' y  'Tras el Viaje de Oriente. Charles-Édouard Jeanneret - Le Corbusier'

II Convocatoria de Becas Emprendimiento e Innovación 2016 - FECHA LÍMITE 17 DE MAYO

15 MARZO 2016 / EMPRENDIMIENTO

Inscríbete en la II convocatoria de las Becas Arquia de Emprendimiento e Innovación 2016 para la adjudicaciónde 2 becas destinadas al desarrollo de un proyecto de negocio en el Vivero de Industrias Creativas Factoría Cultural en Matadero Madrid.

Ya puedes crear tus propios ITINERARIOS a partir del Directorio de realizaciones FQ

02 MARZO 2016 / FUNDACIÓN

A través de tu área privada, tienes la oportunidad de crear tus propios itinerarios a partir de aquellas realizaciones geolocalizadas publicadas en el directorio de la plataforma web de Fundación Arquia.

II convocatoria Beca de Investigación en Nueva York

01 MARZO 2016 / INVESTIGACIÓN

A partir del 1 de Marzo de 2016 podrás inscribirte en la II convocatoria de las Becas de Investigación 2016 para la adjudicaciónde una beca dirigida a arquitectos titulados en una Escuela de Arquitectura del territorio español que deseen desarrollar un proyecto de investigación en la ciudad de Nueva York.

Siza x Siza en arquia/filmoteca

01 MARZO 2016 / FILMOTECA

Ya está disponible en arquia/filmoteca la presentación de la publicación 'Siza x Siza' que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre de 2015, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, reuniendo a más de 250 personas en un acto de homenaje a la trayectoria del reconocido arquitecto portugués.

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA, nuevo miembro del jurado de la V edición 2014-2015 arquia/próxima

04 ENERO 2016 / PRÓXIMA

José María Sánchez García, ha sido escogido por los arquitectos próximos que cumplen los requisitos de participación, como su representante en el jurado de esta V edición del programa.

Unfinished

XV Bienal de Arquitectura