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  • AGUSTÍN MARTÍNEZ POBLACIÓN

    Concurso 2015
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    Concurso 2015
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    Concurso 2015

Tomar la fantasía de Cósimo y hacerla realidad, pero en el siglo XXI y en un entorno urbano. A partir de la pregunta de cómo sería ese árbol, de cómo recrear las ramas, de cómo hacer posible que nadie te alcance si tú no quieres. Así se proyecta la torre, que está pensada para arrancar en el corazón de la trama urbana, abriendo una puerta de escape a quien la necesite en ese momento. Todo el mundo puede acceder a ella, pero su desarrollo en altura te puede llevar a caminos cortados, poniendo fin al ascenso antes de alcanzar el punto más alto. Pero si tu recorrido puede cortarse en un punto dado, el de los otros puede correr igual suerte y no necesariamente en el mismo punto. De este modo, una escalera de cuatro por cuatro tiros se convierte en ese laberinto de ramas gracias a la supresión de ciertos tramos a lo largo de su desarrollo. Cada usuario personaliza la torre según su uso y recorrido, quizá no vea necesario llegar a la cúspide para encontrar su lugar y el que lo haga y llegue a su límite podrá sentirse como Cósimo en su árbol, inalcanzable, como un vigía observando el mundo. Su propio mundo.

AGUSTÍN MARTÍNEZ POBLACIÓN

Arquitecto
E.T.S. A - Madrid - UPM
LEÓN | ESPAÑA