• DIGITALIZACIÓN DE LAS ENVOLVENTES NEOYORKINAS

DIGITALIZACIÓN DE LAS ENVOLVENTES NEOYORKINAS

El objeto del proyecto de investigación es la realización de una correcta gestión de los datos a través de modelos virtuales. La información obtenida por el ayuntamiento de Nueva York gracias a las ordenanzas que obligan a los edificios de mayor consumo a proporcionar la información asociada al consumo energético se podría gestionar de manera más eficaz si tuviese referida a un modelo BIM.

En obras de rehabilitación energética, se podrá observar la mejora de la eficiencia del edificio según las medidas adoptadas gracias a la monitorización de las envolventes de los edificios y de sus instalaciones. Mediante el uso de modelos virtuales con información asociada se conseguirá una gestión eficaz de los datos, a la vez que posibilita la realización de simulaciones energéticas virtuales, y poder prever por ejemplo, el resultado de una sustitución de vidrios u otros materiales de la envolvente por otros de mayor eficiencia.

Imagenes

Ana Gallego Fernández