• Cities in the Spotlight

Arquitecto

Cities in the Spotlight

“Cities in the Spotlight”

Retos del desarrollo urbano y la habitabilidad en el siglo XXI

El objeto de este trabajo de investigación es, en primer lugar, la búsqueda de soluciones y alternativas al problema de la vivienda y el desarrollo urbano en países emergentes o en vías de desarrollo y, en un segundo plano, persigue y pretende ser un llamamiento para la concienciación del arquitecto y su papel en la nueva sociedad del siglo XXI, ya no solo como Autor, sino como Promotor de nuevas intervenciones en el contexto urbano y en el ámbito constructivo, como Emprendedor de nuevas iniciativas para la mejora de la vivienda y, con ella, los estándares de vida de las sociedades más vulnerables; con el fin de hacer una arquitectura que no vaya contra del tiempo sino a favor de él, con ideas que perduren y que sean —como toda buena arquitectura—atemporales.

Cristina Hidalgo Romero

Arquitecto