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  • concurso de un instituto de educación secundaria en ador

    VALENCIA
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La parcela donde se pretende ubicar el colegio de primaria se encuentra a las faldas de la montaña, entre el pueblo y los campos de naranjos. Los edificios que conforman el trazado urbano de Ador se ubican a distintas alturas, las calles son estrechas y están en pendiente. Hay una ermita a la cual se llega por unas escaleras y un camino serpenteante en ascenso después de dejar el trazado urbano. Desde la plaza de la iglesia se sale de las calles que definen las edificaciones y se comienza un ascenso con vistas hacia el mar, los campos de naranjos y los tejados inclinados de las viviendas.

Ver el pueblo desde arriba, conformado por numerosos tejados con distintas pendientes, por encima de la falda de la montaña, nos llevó a plantear un edificio que se conformara también con cubiertas en pendiente. El colegio es un edificio más del pueblo que se plantea como un intento por conformar una edificación que parte de las edificaciones de viviendas con tejados inclinados. El colegio es un edificio que se ha escapado del trazado histórico para permitir relacionar visualmente esta parte del pueblo con el mar y los campos. El Pai que afecta a la parte inferior del pueblo, en la Avenida de la Safor, supone la construcción de un frente de viviendas que impiden ver los campos de naranjos y el mar. El colegio de primaria se ubica en este PAI, en una avenida que tiene a un lado el pueblo a las faldas de la montaña y en otra la huerta y el mar. Mediante el colegio se plantea que las vistas no sean impedidas. La parcela se encuentra con una diferencia de cotas de 9 metros. Se propone escavar y dejar lo que es el patio del colegio a un mismo nivel. El colegio queda por debajo de la cota de la avenida. Esto permite enmarcar vistas hacia el mar, tanto desde la calle como una vez se accede a la parcela.

El edificio se define en dos plantas. Se entra a nivel de la calle y se desciende para acceder al nivel del patio del colegio. En la parte inferior se ubican las aulas de primaria, el aula de música, el aula polivalente y el comedor con la cocina, además de los aseos y los cuartos de instalaciones. En la parte superior se ubican los despachos, la recepción, la sala de profesores, la sala de equipos docentes, el aula multiusos, la biblioteca, el aula de informática y la vivienda del conserje.

Se plantean usos diferenciados según las dos plantas, en la planta superior el uso se relaciona con el profesorado, y los padres, con las visitas al colegio o los usos que puedan realizarse independientemente de lo que puedan llevar a cabo los niños cuando están en clase. Se plantea además que la biblioteca se encuentre en esta planta así como el aula de informática, que aunque sea de uso docente, pueden ser aulas que son utilizadas fuera del horario de colegio, ya sea para cursos después de clase o para estudiar en la biblioteca. Se propone ubicar estas aulas en la planta primera para facilitar el acceso desde la calle sin necesidad de estar en la zona utilizada diariamente por los niños. El aula polivalente se abre con paneles al hall de entrada. La iluminación en despachos, y salas de profesores es mediante luz cenital.

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