/ Colaborativa.eu

Una aplicación web que visualiza los edificios públicos abandonados de Córdoba

En Córdoba, como en muchas otras ciudades españolas, existen decenas de edificios públicos abandonados. Mientras tanto, numerosas asociaciones, colectivos y organizaciones carecen de lugares adecuados para reunirse y realizar su actividad.

Queremos visualizar el patrimonio público sin uso. #DisponibleEnCordoba recoge muchos de los edificios de titularidad pública que se encuentran en estado de abandono total o parcial en nuestra ciudad. No sólo hemos situado estos edificios en un mapa sino que además hemos recopilado información precisa sobre el inmueble (imágenes, dirección exacta y referencia catastral) y las noticias relacionadas, a menudo contradictorias, que se encuentran dispersas en la red.

Además de la publicación y liberación de la web en GitHub, hemos liberado los datos (en formato JSON y CSV) para que cualquier persona pueda acceder a ellos y generar trabajos derivados sin ninguna restricción. Nuestra intención es mantener este listado lo más detallado y actualizada posible para que cualquier ciudadano, organización o asociación pueda usar la información recogida.

Gracias a OpenStreetMap y las innumerables herramientas desarrolladas en torno al proyecto ya es posible representar Datos que importan en mapas elegantes y #DisponibleEnCordoba es un claro ejemplo.

Visita #DisponibleEnCordoba aquí.

Artículo en magazine digital Yorokobu