arquia/xornais (newspapers)

Alternativas

bienales de arquitectura : XIII BEAU, Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Tradución: Q! estudio
Director da edición: Begoña Díaz-Urgorri, Juan Domingo Santos, Carmen Moreno Álvarez, Fundación Arquia, España. Ministerio de Fomento

Colección: arquia/xornais (newspapers)
Tema: Arquitectura española , Arquitectura -- Exposiciones
Ano de edición: 2016
Formato: PDF
Páxinas: 48
Idioma: Español
Ilustracións: ilustraciones color

Alternativas

XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, 2016. Granada
Inauguración: 19 de Julio de 2016
Comisarios: Begoña Díaz-Urgorri, Juan Domingo Santos y Carmen Moreno Álvarez
Coordinador de Bienales: Francisco Mangado

Edición catálogo y periódico: Ministerio de Fomento y Fundación Arquia, 2016
Diseño y maquetación: Gráfica Futura, Desescribir

(EDITORIAL PERIÓDICO) Es una oportunidad presentar la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en el salón octogonal proyectado para ser la capilla del palacio de Carlos V en la Alhambra, siempre inacabado. El lema elegido para la presente edición de la Bienal "alternativas", ha sido definido por sus directores como "lugar de confluencia de lo diverso", que perfectamente puede aplicarse a este espacio. Un punto de contacto entre dos mundos, la España medieval, con su compleja fusión de culturas, y la universalidad del renacimiento.

La Bienal es una muestra de alternativas, como corresponde al momento de cambio y renovación que está experimentando la arquitectura española. El panorama de obras y trabajos de todo tipo que se presentan en esta exposición es un buen ejemplo de la transformación reciente en la manera de trabajar de los arquitectos, que han sabido encontrar nuevos escenarios de trabajo.

Con intención de mostrar las obras premiadas de manera divulgativa, se ha ideado una instalación audiovisual con imágenes grabadas para la ocasión. Esta producción audiovisual es un documento inédito que incluye aspectos diversos de la arquitectura y el urbanismo en relación al contexto, al espacio arquitectónico y su materialidad, junto a testimonios de los arquitectos autores de las obras, y de los ciudadanos y usuarios que las habitan. El proyecto audivisual tiene a su vez interés documental, reflejo de una época de la arquitectura y del urbanismo español en un contexto social, cultural y económico de cambio. La exposición está formada por todas las obras seleccionadas, finalistas y premiadas, tanto de la XIII BEAU, como de la I Muestra de Investigación en Arquitectura y Urbanimso, constituyendo el conjunto una magnífica oportunidad para abrir la arquitectura a la sociedad y presentarla en un contexto diferente, fuera de los circuitos habituales.

• Ligazóns
  • Consultar CATÁLOGO_BEAU , enlace

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Rexístrate na Fundación

Rexístrate como usuario da Fundación nos diferentes perfís de usuario