arquia/otras ediciones

Ano de edición: 2003
Páxinas: 231
Idioma: Español
Ilustracións: ilustraciones b/n, dibujos, fotografías, planos

Massilia 2003

Artículos de:
Ricardo Daza, Leo Schubert, Tim Benton, María Candela Suárez, Roger Such, Josep Quetglas, Inès Lamunière, Patrick Devanthéry, Mara Partida, Pedro Bannen Lanata, Fernando Pérez Oyarzun, Claudio Vásquez Zaldívar, Caroline Maniaque, Josefina González Cubero, Matheus Gorovitz, Maurizio Oddo, Sven Sterken y María Cecilia O’Byrne.

Lo simbólico, lo sagrado, la espiritualidad en la obra de Le Corbusier.
Desde el Modulor hasta los vitrales de Ronchamp, desde los meandros del Amazonas hasta las mezquitas de Ghardaya, desde el convento de La Tourette hasta la puerta de la Asamblea en Chandigarh…La obra de Le Corbusier, al contrario de los estereotipos vulgares que quisieran encerrarla en un «funcionalismo» estrecho, está recorrida por la búsqueda del signo.
Esta búsqueda se expresa en los edificios que proyecta y, en algún caso, realiza para la iglesia católica (la capilla de Notre Dame du Haut en Ronchamp, el convento de Sainte Marie de La Tourette en Eveux, la iglesia de Saint Pierre en Firminy, la basílica de la Sainte Baume…) Proyectos que lo sitúan así, a su modo laico, en la corriente del «arte sagrado».
Se encuentra igualmente en su interés por la naturaleza, por lo vivo, por el paisaje, de donde extraía mensajes que alimentaban tanto su arquitectura y su urbanismo como sus dibujos y sus pinturas.
Esta búsqueda de la espiritualidad la persiguió igualmente en la emoción arquitectónica que, para él, era parte integrante del programa, incluso del más banal.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Rexístrate na Fundación

Rexístrate como usuario da Fundación nos diferentes perfís de usuario