Noticias Fundación arquia

VIDEO EXPO CONCURSO BECAS 2016

02 DICIEMBRE 2016 / BECAS

Te presentamos el vídeo donde se exponen las 10 propuestas ganadoras por la modalidad Concurso de la XVII convocatoria de Becas Arquia 2016 para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura.

El arquitecto Jordi Badía, miembro único del jurado de la presente edición, explica el proceso de selección de los ganadores y analiza cada uno de los proyectos que han sido galardonados.

Consulta el video completo y los proyectos seleccionados aquí

Masterclass/presentación del Corporate MBA Arquia Banca ESADE en el COAM

24 NOVIEMBRE 2016 / FUNDACIÓN

Sesión de acceso libre sobre los nuevos modelos de negocio, con motivo de la presentación del Corporate MBA Arquia Banca

Ciclo de autor: "Juan Sebastián Bollaín" en arquia/filmoteca

21 NOVIEMBRE 2016 / FILMOTECA

Arquitecto y urbanista. Director, guionista y productor de Cine y Televisión. Autor y editor de publicaciones, principalmente relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo. Profesor de Composición y Urbanismo en la ETSA de Sevilla y profesor de interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla (CAT).

Su obra ha sido premiada en festivales de cine y de arquitectura internacionales: edificios, planes de urbanismo, libros, series de televisión, películas de ficción (largos y cortos) y documentales. En 2009 parte de su obra se expuso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Casa Encendida. La música callada es su último proyecto emitido por televisión.

03 NOVIEMBRE 2016 / FUNDACIÓN

FUTURO IMPERFECTO: descarga el catálogo de la V edición del programa arquia/próxima, que bajo este lema, ha tenido como objetivo iniciar una reflexión que permita encarar la profesión con resistencia y sin melancolía.

PERSIANA BARCELONA, de Pau Sarquella y Diana Usón, recibe el PREMIO ARQUIA/PRÓXIMA 2016 dotado con 15.000 euros.

03 NOVIEMBRE 2016 / PRÓXIMA

El PREMIO ARQUIA/INNOVA dotado con 3.000 euros se otorgó al BLOG DE PAISAJE TRANSVERSAL.

DESPLAZAMIENTOS_ Catálogo y periódico de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

28 OCTUBRE 2016 / PUBLICACIONES

Publicación del catálogo y Periódico de la exposición DESPLAZAMIENTOS, X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Sao Paulo, Brasil, Inauguración del 10 al 12 de Octubre de 2016

Comisarios: Ángela García de Paredes, Ignacio García Pedrosa
Edición: Ministerio de Fomento, Fundación Arquia, 2016

“Rafael Aburto, arquitecto” en arquia/filmoteca

28 SEPTIEMBRE 2016 / FILMOTECA

"Nunca he sido importante. Creo que he sido nombrado, nada más"

HIPER-TEXT en arquia/filmoteca

15 SEPTIEMBRE 2016 / FILMOTECA

Anna¬Eugeni Bach, Calderon-Folch-Sarsanedas y Elii explican sus proyectos recientes y sus referencias.

ACTO DE ENTREGA II BECA DE INVESTIGACIÓN EN NUEVA YORK 2016

09 SEPTIEMBRE 2016 / INVESTIGACIÓN

El jueves día 8 de septiembre de 2016 ha tenido lugar el acto de entrega de la II Beca de Investigación en Nueva York promovida por la Fundación Arquia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Nuevo documental en DVD+libro: arquia/documental 32. LUCIEN HERVÉ

09 SEPTIEMBRE 2016 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 32, el documental LUCIEN HERVÉ. FOTÓGRAFO A SU PESAR, dirigido por Gerrit Messiaen (Bélgica, 2013-54').