Noticias Fundación arquia

Schminke House de Hans Scharoun en arquiafilmoteca

05 MARZO 2015 / FILMOTECA

“The house that I loved most, was built for the industrialist Schminke in Löbau in Saxony.” - Hans Scharoun, en los años 50.

Antonio Fernández Alba en arquia/filmoteca

25 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Antonio Fernández Alba explica las influencias en la concepción del Colegio Nuestra Señora de Santa María, así como los condicionantes del contexto social del momento o la línea educativa del centro educativo.

Berlin: Symphony of a Great City de Walter Ruttmann en arquia/filmoteca

18 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Desde el alba hasta el ocaso del día, un retrato de Berlín, en el que la metrópoli impone su ritmo, su fascinante trazado y cobija a la muchedumbre. Referente histórico entre los audiovisuales sobre ciudades.

Francisco Mangado en arquia/filmoteca

11 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Francisco Mangado realiza un análisis de su obra junto a Carlos Quintans.

¡GANADORES DEL SORTEO!

10 FEBRERO 2015 / ENCUESTAS

El pasado día viernes 30 de enero se ha celebrado en la Sede de la Fundación Arquia, ante notario, el sorteo de los premios entre los 4.397 participantes en la “Encuesta Arquia 2014”.

MEK-WATSAN en arquia/filmoteca

04 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Descubre, en 9 minutos, cómo la llegada del agua cambia la vida de las personas.

Manuel Gallego en arquia/filmoteca: Polo territorio da Arquitectura

28 ENERO 2015 / FILMOTECA

Un trayecto por el territorio de Galicia visitando cinco obras de Manuel Gallego nos traslada, junto al arquitecto, por su obra, su pensamiento y su concepción de la arquitectura.

Souto de Moura en arquia/filmoteca

21 ENERO 2015 / FILMOTECA

El Mercado de Braga, un hotel en Salzburgo o la reconversión del Monasterio de Santa María do Bouro, explicados de primera mano por su autor.

ENCUESTA ARQUIA 2014. El 31 de Diciembre de 2014 ha finalizado el plazo de participación

12 ENERO 2015 / ENCUESTAS

Durante el mes de enero de 2015 se realizará el sorteo entre los participantes que hayan completado y enviado la encuesta, ante notario, de los tres viajes para dos personas a Nueva York a realizar los días siguientes a la Semana Santa de 2015, y diez lotes de dos libros y dos documentales editados por la Fundación Arquia.

Charles Correa en arquia/filmoteca

12 ENERO 2015 / FILMOTECA

The Blessing of the Sky, la influencia del cielo y el clima de India en la arquitectura de Charles Correa.