Noticias Fundación arquia

25 años de apoyo a la arquitectura

02 JULIO 2015 / FUNDACIÓN

La Fundación Arquia celebra en 2015, 25 años de continua labor con el fin de ofrecer propuestas innovadoras y contribuir de manera significativa en el ámbito de la difusión de la arquitectura y la promoción de la actividad de los arquitectos y estudiantes de arquitectura.

V edición 2014-2015 del programa arquia/próxima: FUTURO IMPERFECTO

29 JUNIO 2015 / PRÓXIMA

Regístrate como arquitecto PRÓXIMO y publica en la web de la Fundación Arquia tus realizaciones.

Optarán a ser seleccionadas por el jurado de la presente edición para su publicación en un catálogo. Además podrás ganar el premio arquia/próxima dotado con 15.000 euros. Conoce todas las novedades!

Manhatta (1921), en arquia/filmoteca

17 JUNIO 2015 / FILMOTECA

Audiovisual modernista, con perspectivas cubistas y ritmos de percusión. Es, según palabras de Jan-Christopher Horak, el primer audiovisual vanguardista de los Estados Unidos.

Oda a la fábrica abandonada de Iñaki Uriarte y Unai Alonso en arquia/filmoteca

10 JUNIO 2015 / FILMOTECA

En la relación de las personas con los recintos industriales abandonados se produce una diferida transferencia humana de sentimientos.

“SOY ARQUITECTO Y NO CONSTRUYO”: BIENVENIDOS AL URBANISMO DEL FUTURO

09 JUNIO 2015 / FUNDACIÓN

No te pierdas el post más visitado de este mes, en el blog de Fundación Arquia. El post, escrito por PAISAJE TRANSVERSAL, versa sobre el urbanismo de código abierto nacido desde la propuesta y la iniciativa de la ciudadanía.

A Procura de Pancho en arquia/filmoteca

28 MAYO 2015 / FILMOTECA

Animación, ilustración y realidad se fusionan siguiendo el viaje de un estudiante solitario que se traslada a la ciudad para explorar el vibrante trabajo del arquitecto y artista Pancho Guedes.

Encuesta Arquia 2014. Nuevas tendencias: especialización y diversificación

26 MAYO 2015 / ENCUESTAS

La Encuesta Arquia 2014 realizada por la Fundación Arquia desvela una incipiente tendencia entre profesionales y estudiantes de arquitectura hacia la especialización, la diversificación y la recuperación de actividades, ampliando sus estudios o colaborando con otros profesionales. Esta es una de las principales conclusiones del estudio nacional que la Fundación realiza periódicamente a arquitectos desde el año 2003 y a estudiantes de arquitectura desde el año 1998.

La casa del viento

21 MAYO 2015 / FILMOTECA

Arquitectura Expandida nos muestra la construcción colaborativa de un anexo para la biblioteca de San Cristóbal en Bogotá.

César Portela en arquia/filmoteca

13 MAYO 2015 / FILMOTECA

Un paso sobre el río, un refugio, un mirador, un poema tendido entre dos orillas: el Puente de Azuma de César Portela.

Babel en arquia/filmoteca

06 MAYO 2015 / FILMOTECA

Henrick Dusollier nos presenta una imagen muy personal y excepcional de la China moderna.