Noticias Fundación arquia

Beyond. Varanasi (India) en arquia/filmoteca

02 SEPTIEMBRE 2015 / FILMOTECA

El documental recoge la esencia de Varanasi, descrita como la ciudad más espiritual de India, uno de los lugares del mundo donde el color, el caos y la muchedumbre configuran la magia del corazón latiente del universo Hindú.

Kowloon Walled City en arquia/filmoteca

22 JULIO 2015 / FILMOTECA

“It was a huge monstrosity of buildings”, pequeñas casas apiladas una encima de otras, conectadas por escaleras serpenteantes colgadas de cables, con pasillos oscuros en los que la policía no osaba entrar.

Francesc Català-Roca en arquia/filmoteca

16 JULIO 2015 / FILMOTECA

Francesc Català-Roca nos explica su trayectoria y alguna de sus realizaciones centradas en Arquitectura.

Concurso internacional convocado por la Fundación Alvar Aalto y la ciudad de Jyväskylä

10 JULIO 2015 / BOLSA DE TRABAJO

Concurso internacional para arquitectos.

A Bronx Morning de Jay Leyda en arquia/filmoteca

08 JULIO 2015 / FILMOTECA

Descrita como una sinfonía urbana, A Bronx Morning es, al mismo tiempo, un ejercicio de cine amateur y un documento de la incombustible vitalidad de Nueva York en el apogeo cosmopolita de los 30

Acto de entrega I Beca Arquia/ Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Investigación 2015

03 JULIO 2015 / INVESTIGACIÓN

El pasado jueves 2 de julio tuvo lugar el acto de entrega de la I Beca Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Investigación en Nueva York 2015.

25 años de apoyo a la arquitectura

02 JULIO 2015 / FUNDACIÓN

La Fundación Arquia celebra en 2015, 25 años de continua labor con el fin de ofrecer propuestas innovadoras y contribuir de manera significativa en el ámbito de la difusión de la arquitectura y la promoción de la actividad de los arquitectos y estudiantes de arquitectura.

“Marginalidad vertical. Del rascacielos de la ciudad genérica a la post-verticalidad”, proyecto ganador de la I Convocatoria

02 JULIO 2015 / INVESTIGACIÓN

“Marginalidad vertical. Del rascacielos de la ciudad genérica a la post-verticalidad”, del arquitecto Pedro Colón de Carvajal Salís, consigue la I Beca Arquia/ Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Investigación.

V edición 2014-2015 del programa arquia/próxima: FUTURO IMPERFECTO

29 JUNIO 2015 / PRÓXIMA

Regístrate como arquitecto PRÓXIMO y publica en la web de la Fundación Arquia tus realizaciones.

Optarán a ser seleccionadas por el jurado de la presente edición para su publicación en un catálogo. Además podrás ganar el premio arquia/próxima dotado con 15.000 euros. Conoce todas las novedades!

Manhatta (1921), en arquia/filmoteca

17 JUNIO 2015 / FILMOTECA

Audiovisual modernista, con perspectivas cubistas y ritmos de percusión. Es, según palabras de Jan-Christopher Horak, el primer audiovisual vanguardista de los Estados Unidos.