Noticias Fundación arquia

Souto de Moura en arquia/filmoteca

21 ENERO 2015 / FILMOTECA

El Mercado de Braga, un hotel en Salzburgo o la reconversión del Monasterio de Santa María do Bouro, explicados de primera mano por su autor.

ENCUESTA ARQUIA 2014. El 31 de Diciembre de 2014 ha finalizado el plazo de participación

12 ENERO 2015 / ENCUESTAS

Durante el mes de enero de 2015 se realizará el sorteo entre los participantes que hayan completado y enviado la encuesta, ante notario, de los tres viajes para dos personas a Nueva York a realizar los días siguientes a la Semana Santa de 2015, y diez lotes de dos libros y dos documentales editados por la Fundación Arquia.

Charles Correa en arquia/filmoteca

12 ENERO 2015 / FILMOTECA

The Blessing of the Sky, la influencia del cielo y el clima de India en la arquitectura de Charles Correa.

Propuestas para 2015: Ediciones fundación arquia

05 ENERO 2015 / FUNDACIÓN

Nuestras selecciones de propuestas del catálogo de ediciones de la Fundación Arquia.

XVI convocatoria de Becas 2015

02 ENERO 2015 / BECAS

Ya puedes inscribirte en la XVI convocatoria arquia/becas 2015 para la adjudicación de 20 becas destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura (13 nacionales y 7 europeos), en la I convocatoria para la adjudicación de 3 becas destinadas a la realización de prácticas en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo en Madrid, y en la III edición de las 2 becas destinadas a la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli.

José Antonio Coderch en arquia/filmoteca

24 DICIEMBRE 2014 / FILMOTECA

Coderch lee y comenta el artículo 'No son genios lo que necesitamos ahora' escrito el 1961 y conversa con Emilio Donato y R. Santos Torroella.

Nuevo documental en DVD+libro: arquia/documental 30. JOSEP LLUÍS SERT

19 DICIEMBRE 2014 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 30: el documental J.LL. SERT. UN SUEÑO NÓMADA, dirigido por Pablo Bujosa Rodríguez (Estados Unidos/España, 2013-72').

Jorge Gorostiza en arquia/filmoteca

19 DICIEMBRE 2014 / FILMOTECA

Cuando el cine se adelanta a la arquitectura: proyectos visionarios en las pantallas. A partir de la película Things to Come, Jorge Gorostiza nos introduce en la concepción de la ciudad futura presente en el cine.

El sueño de Luis Moya. De la Arquitectura del poder, al poder de la Arquitectura, en arquia/filmoteca

10 DICIEMBRE 2014 / FILMOTECA

Esta es la historia de la Universidad Laboral de Gijón, la historia que esconden sus paredes, la historia de los miles de alumnos que pasaron por sus aulas, la historia de cómo el genio creador de Luis Moya Blanco y su equipo de arquitectos hicieron realidad lo que hasta entonces había sido una utopía: LA CIUDAD IDEAL.

José Manuel Gallego Jorreto en arquia/filmoteca

03 DICIEMBRE 2014 / FILMOTECA

José Manuel Gallego Jorreto nos muestra, a través de tres proyectos construidos, las ideas y conceptos que subyacen en su arquitectura.