Noticias Fundación arquia

Nuevo documental en DVD+libro: arquia/documental 30. JOSEP LLUÍS SERT

19 DICIEMBRE 2014 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 30: el documental J.LL. SERT. UN SUEÑO NÓMADA, dirigido por Pablo Bujosa Rodríguez (Estados Unidos/España, 2013-72').

Jorge Gorostiza en arquia/filmoteca

19 DICIEMBRE 2014 / FILMOTECA

Cuando el cine se adelanta a la arquitectura: proyectos visionarios en las pantallas. A partir de la película Things to Come, Jorge Gorostiza nos introduce en la concepción de la ciudad futura presente en el cine.

El sueño de Luis Moya. De la Arquitectura del poder, al poder de la Arquitectura, en arquia/filmoteca

10 DICIEMBRE 2014 / FILMOTECA

Esta es la historia de la Universidad Laboral de Gijón, la historia que esconden sus paredes, la historia de los miles de alumnos que pasaron por sus aulas, la historia de cómo el genio creador de Luis Moya Blanco y su equipo de arquitectos hicieron realidad lo que hasta entonces había sido una utopía: LA CIUDAD IDEAL.

José Manuel Gallego Jorreto en arquia/filmoteca

03 DICIEMBRE 2014 / FILMOTECA

José Manuel Gallego Jorreto nos muestra, a través de tres proyectos construidos, las ideas y conceptos que subyacen en su arquitectura.

Juan Navarro Baldeweg en arquia/filmoteca

26 NOVIEMBRE 2014 / FILMOTECA

Juan Navarro Baldeweg presenta el edificio de la Biblioteca Puerta de Toledo, englobado en una actuación urbanística más amplia. Una serie de piezas fragmentarias, que a otra escala generaban unas relaciones que unificaban los diferentes estratos, sirviendo de fondo al monumento.

21 NOVIEMBRE 2014 / PUBLICACIONES

Ya disponble a la venta el nuevo ejemplar arquia/temas 36. La variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura de Carlos Martí Aris

Jerónimo Junqueras en arquia/filmoteca

19 NOVIEMBRE 2014 / FILMOTECA

El audiovisual muestra las características del proyecto de la Biblioteca Nacional de mano del arquitecto Jerónimo Junqueras, del estudio Junqueras-Pérez Pita.

Catálogo arquia/próxima 2014: Fuera

18 NOVIEMBRE 2014 / PUBLICACIONES

Ya está disponible en la web de la Fundación arquia para usuarios verificados o acreditados, la visualización en pdf del Catálogo arquia/próxima 2014: FUERA

arquia/periodico IX BIAU Nuevas Geografías. Contextos iberoamericanos

18 NOVIEMBRE 2014 / PUBLICACIONES

Ya está disponible en la web de la Fundación arquia para usuarios verificados o acreditados la descarga en pdf del periódico de la IX BIAU Nuevas Geografías. Contextos iberoamericanos.

La Fundación Arquia recibe el Premio FIERA 2014 en la ETSAUN

17 NOVIEMBRE 2014 / PUBLICACIONES

La Fundación Arquia recibió el premio FIERA 2014, reconocimiento a aquellas personas, instituciones o iniciativas relevantes en la difusión de la arquitectura, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura que se ha llevado a cabo en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.