Noticias Fundación arquia

Conferencia ‘Los Ángeles y el ideal hallado. El ángel azul’ de Joan Coll-Barreu en arquia/filmoteca

16 JULIO 2014 / FILMOTECA

Esta semana volvemos de nuevo a la arquitectura de Los Ángeles gracias a la estupenda conferencia Los Ángeles y el ideal hallado. El ángel azul pronunciada por Joan Coll-Barreu.

Ray Kappe: California Modern Master - Forty Years of Modular Evolution en arquia/filmoteca

09 JULIO 2014 / FILMOTECA

A partir de principios modulares, la utilización de materiales naturales y la búsqueda de la adaptación al clima local, Ray Kappe realiza una arquitectura que respira modernidad y conecta con la naturaleza.

Entrega de Premios FAD 2014

04 JULIO 2014 / PUBLICACIONES

El pasado 3 de Julio se han otorgado los Premios FAD de Arquitectura y Diseño 2014 el Disseny Hub Barcelona junto a los Premios FAD de Pensamiento y Crítica.

Federico Correa y Alfons Milà entrevistados por Lluís Clotet en arquia/filmoteca

02 JULIO 2014 / FILMOTECA

Amena conversación entre Federico Correa, Alfons Milà y Lluís Clotet en la que a través de sus palabras nos transmiten su pasión, su energía y su determinación en la definición de un estilo propio, que se alejaba de la práctica arquitectónica del momento en el país, pero que recogía la herencia de los grandes maestros.

Nueva colección arquia/periódicos

02 JULIO 2014 / PUBLICACIONES

Accede y consulta la nueva colección arquia/periódicos editada por la Fundación Arquia. Recoge los diferentes arquia/periódicos realizados en las actividades y colaboraciones de la Fundación.

Conferencia de Rafael Moneo sobre Utzon en arquia/filmoteca

25 JUNIO 2014 / FILMOTECA

Rafael Moneo prescinde del detalle, de la anécdota, del interés más privado, para atender a los problemas arquitectónicos que la Ópera planteaba con una actitud crítica que parece entender mejor los conflictos a que su construcción dio lugar.

INTERIOR. Catálogo del Pabellón Español en la XIV Bienal de Venecia 2014.

19 JUNIO 2014 / FUNDACIÓN

Ya está disponible en la web de la Fundación arquia para usuarios verificados o acreditados, la visualización en pdf del Catálogo del Pabellón español en la XIV Bienal de Venecia 2014, editado por la Fundación arquia.

FALLO DEL JURADO DE LA IV EDICIÓN 2012-2013 DEL PROGRAMA ARQUIA/PRÓXIMA

19 JUNIO 2014 / PRÓXIMA

El jurado que se reunió el pasado 28 de abril en la sede de la Caja de Arquitectos de Madrid, preseleccionó 221 de las 670 nuevas realizaciones presentadas en la presente edición y eligió las 120 realizaciones que formaran parte del catálogo on-line, así como las 29 realizaciones que serán explicadas por sus autores en el marco del IV FORO ARQUIA/PRÓXIMA 2014: FUERA que tendrá lugar el próximo 23 DE OCTUBRE en Granada y en el que se dará a conocer:

Process, a way of thinking – Glenn Murcutt en arquia/filmoteca

18 JUNIO 2014 / FILMOTECA

'I am talking about the conservation of materials, the conservation of land, the keeping of old growth forests, the understanding of how we might be able to find a sustainable building.' Palabras de Glenn Murcutt como presentación de su Master Class.

Le Corbusier en la India en arquia/filmoteca

11 JUNIO 2014 / FILMOTECA

Los dos documentales de Manu Rewal, Le Corbusier en la India, relatan su aventura en este país, por medio de documentos, escritos y dibujos del propio Le Corbusier, y con entrevistas realizadas a sus colaboradores, a sus clientes y a críticos de arquitectura,