Noticias Fundación arquia

ASIGNACIÓN FINAL CONVOCATORIA BECAS 2014

01 AGOSTO 2014 / BECAS

Se ha realizado la adjudicación de  las 20 Becas Arquia y las 2 Becas Metrópoli correspondientes a la presente edición del Programa de becas.

Únete, Muestra y Difunde! Entra en el Módulo Profesional FQ

01 AGOSTO 2014 / FUNDACIÓN

Únete al Directorio que reúne a la Arquitectura EspañolaMuestra tu actividad profesional a la gran audiencia de la web y las redes FQ (+ de 20.000 visitas mensuales). Difunde y explora la actividad más reciente de la Arquitectura Española.

Nueva colección e-temas

01 AGOSTO 2014 / PUBLICACIONES

La Fundación Arquia inicia la nueva colección arquia/e-temas destinada a estudiantes de arquitectura y arquitectos que tienen interés en ampliar sus conocimientos, ofreciendo una serie de textos profesionales de carácter práctico en el campo de la arquitectura y del urbanismo.

Rick Joy: Interludes en arquia/filmoteca

31 JULIO 2014 / FILMOTECA

Rick Joy aprovecha técnicas de eficiencia energética y recursos naturales, creando soluciones impactantes para vivir en un clima seco y caluroso, como el del desierto de Arizona.

Conferencia ‘Los Ángeles y el ideal hallado. El ángel azul’ de Joan Coll-Barreu en arquia/filmoteca

16 JULIO 2014 / FILMOTECA

Esta semana volvemos de nuevo a la arquitectura de Los Ángeles gracias a la estupenda conferencia Los Ángeles y el ideal hallado. El ángel azul pronunciada por Joan Coll-Barreu.

Ray Kappe: California Modern Master - Forty Years of Modular Evolution en arquia/filmoteca

09 JULIO 2014 / FILMOTECA

A partir de principios modulares, la utilización de materiales naturales y la búsqueda de la adaptación al clima local, Ray Kappe realiza una arquitectura que respira modernidad y conecta con la naturaleza.

Entrega de Premios FAD 2014

04 JULIO 2014 / PUBLICACIONES

El pasado 3 de Julio se han otorgado los Premios FAD de Arquitectura y Diseño 2014 el Disseny Hub Barcelona junto a los Premios FAD de Pensamiento y Crítica.

Federico Correa y Alfons Milà entrevistados por Lluís Clotet en arquia/filmoteca

02 JULIO 2014 / FILMOTECA

Amena conversación entre Federico Correa, Alfons Milà y Lluís Clotet en la que a través de sus palabras nos transmiten su pasión, su energía y su determinación en la definición de un estilo propio, que se alejaba de la práctica arquitectónica del momento en el país, pero que recogía la herencia de los grandes maestros.

Nueva colección arquia/periódicos

02 JULIO 2014 / PUBLICACIONES

Accede y consulta la nueva colección arquia/periódicos editada por la Fundación Arquia. Recoge los diferentes arquia/periódicos realizados en las actividades y colaboraciones de la Fundación.

Conferencia de Rafael Moneo sobre Utzon en arquia/filmoteca

25 JUNIO 2014 / FILMOTECA

Rafael Moneo prescinde del detalle, de la anécdota, del interés más privado, para atender a los problemas arquitectónicos que la Ópera planteaba con una actitud crítica que parece entender mejor los conflictos a que su construcción dio lugar.