Visiones urbanas

La ciudad en mutación. Diálogo Iwan Baan y Dominique Perrault moderado por Luis Fernández Galiano

Institución: Fundación Arquitectura y Sociedad
Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Data: 13/06/2018
Tipoloxía: Seminarios y Congresos
Participantes: Fernández Galiano, Luis A. (1950-), Baan, Iwan (1975-), Perrault, Dominique (1953-)
Protagonista: Baan, Iwan (1975-), Perrault, Dominique (1953-)
Autor - Congreso: Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad (5º. 2018. Pamplona)
Tema: Arquitectura y sociedad, Arquitectos, Urbanismo, Conferencias, Debates, Fotografía de arquitectura, Fotógrafos, Ciudades
Idioma V.O.: Inglés, Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:46 horas
Visiones urbanas

Por:

Dominique Perrault (Auvernia, 1953) es arquitecto y urbanista. En 1989, ganó el concurso internacional

de la Biblioteca Nacional de Francia y es autor de obras como el Velódromo y la Piscina Olímpica de Berlín, el Centro Olímpico de Tenis en Madrid, el Campus de la Universidad de Mujeres de Ewha en Seúl y la Torre ukoku en Osaka. También ha llevado a cabo importantes proyectos de restauración, como la remodelación del Pabellón Dufour en el Palacio de Versalles y el Hipódromo de Longchamp en París. Actualmente, es profesor en la École polytechnique fédérale de Lausanne y miembro del Consejo Científico del Atelier International du Grand Paris. Ha recibido numerosos premios, entre ellos la Gran Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura, el Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia y el Premio de Arquitectura Metropolitana de Seúl, así como el Premio AFEX por la Universidad de Ewha. En 2015, fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes de Francia y recibió el Praemium Imperiale de Japón.

Iwan Baan (Alkmaar, 1975) es fotógrafo de arquitectura. Sus imágenes son conocidas por desafiar la forma tradicional de representar los edificios como objetos aislados y estáticos, narrando la vida y las interacciones de la gente dentro de la arquitectura. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de La Haya y comenzó trabajando como fotógrafo documental y editorial en Estados Unidos y en Europa. Su reportaje de la Torre David de Caracas le hizo merecedor del León de Oro como mejor instalación en la Bienal de Venecia de 2012. Además, Iwan Baan ha colaborado en libros como Insular Insight: Where Art and Architecture Conspire with Nature, Torre David: Informal Vertical Communities y Brasilia-Chandigarh; Living with Modernity. En 2010, fue el primer galardonado con el premio Julius Shulman. Y en 2011, la publicación italiana Il Magazine dell’Architettura le incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo de la arquitectura contemporánea.

Diálogo: La ciudad en mutación. Baan/Perrault moderado por Luis Fernández-Galiano.