• HOUSE OF HOUSES

Participación en el concurso HOME, sobre el tema de la vivienda unipersonal. Convocado por la ONG inglesa BTI en 2012.

Se propone que la organización de todo el proceso de compra de una vivienda comience al revés, es decir, no partiendo de una construcción a la que luego se le buscan pretendientes, sino de la necesidad de un grupo que se organiza en cooperativa para construir un edificio a medida.

La tipología propuesta es un edificio conformado a partir de un kit de piezas prefabricadas, que puede tomar múltiples formas y sin una ubicación específica, con células habitacionales muy pequeñas apoyadas por un sistema de espacios comunes que recorre todo el edificio.

La existencia, por ejemplo, de una cocina de gran tamaño, un comedor con amplia capacidad, una sala de estar, un gimnasio, etc. permite a las células compactarse, aun cuando los servicios de las cuales no se eliminan, como en el modelo Narkomfin, sino que tan solo reducen su superficie. De este modo, la célula puede mantener toda su autonimía, siendo el uso de los espacios comunes tan solo una opción.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!