arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Miriam García García

Arquitecto
E.T.S. A - Madrid - UPM
BARCELONA | ESPAÑA

Doctora en Arquitectura, Paisajista, Técnico urbanista, fundadora y directora de LANDLAB, laboratorio de paisajes, oficina con base en Barcelona.

Doctora en Arquitectura, Paisajista, Técnico urbanista, fundadora y directora de LANDLAB, laboratorio de paisajes, oficina con base en Barcelona. Desde ella colaboro en diferentes proyectos destinados al fomento y desarrollo de la planificación espacial, el paisaje y el diseño urbano con proyectos reconocidos a nivel nacional e internacional como el Premio de la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo española. A esta experiencia se suma mi paso por la administración pública en el Gobierno de Cantabria, al frente de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio al comienzo de mi carrera profesional (2003-2007).

Combino la práctica profesional con la investigación y la docencia a ambos lados del Atlántico. He sido investigadora y profesora invitada en la Universidad de Pensilvania (US), Harvard (US), Universidad Pontificia Bolivariana (CO) o el Politécnico de Milán (IT), así como en diversas universidades españolas. En la actualidad soy directora del Grado de Paisajismo de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y profesora en el Máster en Arquitectura de Paisaje de la Universidad Politécnica de Catalunya y en el Máster Universitario en Urbanismo y Estudios Territoriales del Instituto Nacional de Administración Pública,

Mi investigación y práctica profesional están vinculadas al paisaje y la ecología como motores de cambio de los proyectos a múltiples escalas, con especial interés en la perspectiva de la resiliencia ante los efectos del cambio climático.