RECUERDOS

Los recuerdos cimientan el espacio, reunimos trazas de nuestra memoria que nos transportan y sensibles al lugar nos dejamos llevar. Estar a solas, pero a la vez ser consciente del tiempo. Estar dentro, pero ser consciente del exterior. Una experiencia sensorial, que trata la luz como un recuerdo más y bajo ella adquiere presencia el espacio en el que nos evadimos. Olvidar el lugar y perderse en él, o perderse en la memoria, en los recuerdos, en nosotros. Adentrarse en un lugar donde perder la referencia, donde encontrarnos con nuestros recuerdos. Por qué aislarse, por qué olvidar la ciudad, por qué olvidar lo que nos rodea cuando forma parte de nosotros, nuestros recuerdos, nuestra memoria. Cada estímulo nos transporta a otro lugar, cada sensación nos recuerda a algo, por qué negarnos y abstraernos de ello. Todo ruido nos provoca una imagen, nos conduce a un recuerdo; toda sensación nos traslada a otro. Por qué aislarse en el mínimo, por qué límites. Dejar que los límites se desdibujen con el exterior, con lo que nos rodea, dejar que cada sensación provenga de un lugar distinto, dejar que los recuerdos nos invadan por los estímulos que nos abrazan. De modo que por qué olvidar lo que hay y lo que somos; por qué olvidar todo, cuando es todo ello lo que nos induce a recordar, a transportarnos, a dejarnos llevar. Por qué dormir cuando podemos soñar despiertos.

Adrián Mateos Rodríguez

Estudiante