• Homenaje a Le Mans

“la recta es una curva de radio infinito “

Tras la pequeña colaboración en la publicación del libro “La Belleza de las Curvas” realizado por la fundación Esteyco y el estudio Olalquiaga Arquitectos , se nos pidió que preparásemos, con total libertad, una breve intervención para la presentación del libro. Curvas en las matemáticas, en la física en la ingeniería, en la arquitectura, en la naturaleza pero… ¿qué pasa con las curvas que no se ven?,¿acaso las emociones no son curvas? Para la presentación decidimos retratar esta categoría que sólo estaba recogida en el libro de forma implícita a través de una trayectoria vital representada por curvas conocidas descubiertas en la lectura del libro. Un ejercicio un tanto ingenuo, a la vez que una prueba de cómo muchas veces las cosas importantes se pueden explicar de la forma más sencilla, de ahí su título. “La recta es una curva de radio infinito”. ¿Cuántas veces oímos decir esto a nuestro profesor de matemáticas sin comprender la dimensión de su significado? Este vídeo es un manifiesto de adhesión a la curva como forma de vida, aceptando la imposibilidad y la ficción que supone la línea recta. Y ahora quizás alguien pueda respondernos con certeza a la siguiente cuestión: ¿cuál es el camino más corto entre dos puntos?
  • Información
  • Autoría