BALEARES

Arquitectives brinda a los más pequeños la posibilidad de adquirir una nueva manera de ver el mundo, el conocimiento del entorno a través de estímulos que potencian su creatividad, a la vez que fomentan si capacidad de observación y el desarrollo de su visión crítica

Proponemos la iniciación en la cultura arquitectónica y urbanística mediante actividades que mejoren sus habilidades manuales, amplíen su capacidad de trabajo en equipo y de organización y pongan en alza valores tan importantes como el civismo, la perseverancia, el respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, la responsabilidad o la autonomía.

Con el objetivo de alcanzar una ciudad de calidad, dotada de interés espacial y arquitectónico, conviene educarnos desde la infancia, convertirnos desde pequeños en ciudadanos entusiastas que entienden el lugar donde habitan y saben lo que pueden y deben demandar a los edificios y a las ciudades de los que son usuarios. Aprender arquitectura desde el inicio nos llevará a respetar el mundo en que nos movemos y a ser más críticos con el entorno construido que nos rodea. Si reconocemos los espacios de calidad, exigiremos espacios de calidad, contribuyendo a construir un entorno con criterio, perfectamente adaptado a nuestro modo de vida y más respetuoso con el medio natural.

Bajo esta premisa y desde el año 2009, impartimos actividades y programas educativos en escuelas, colegios profesionales, centros culturales, museos y eventos organizados por administraciones públicas.

Partiendo de la idea de que todos los niñ@s son genios, basamos nuestro trabajo en la metodología del learning by doing, fundamentada en la detección y resolución de problemas a partir de la experimentación propia y del consenso con el resto del grupo.

Actualmente, trabajamos en el desarrollo e implantación del programa EMaC, que tiene como objetivo introducir la arquitectura en el sistema educativo español como materia básica para el desarrollo de los ciudadanos y fomento de su participación activa. El programa se imparte en horario lectivo a razón de dos sesiones al mes, durante todo el curso escolar y para los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

De forma paralela, y bajo el título "Sin moverte del sofá", desarrollamos ciclos de intercambio virtual con alumnos de otras ciudades nacionales (Barcelona, Madrid, San Sebastián, A Coruña, Valencia y Santiago) e internacionales (Copenhague y Pekín).

ENLACES

Web Arquitectives