Ciudad vs cárcel

Frente a los habituales centros de acogida de animales municipales, basados en una optimización del espacio que termina convirtiéndolos en una serie de pasillos oscuros con pequeños recintos que dan al mismo, pretendemos realizar un centro que se asimile al sistema urbano, creando espacios libres conectados entre sí para facilitar el esparcimiento de los animales, que salen por turnos en función de las especies y el estado de salud, de forma que puedan disfrutar del espacio exterior el mayor tiempo posible.

Casa vs jaula

Frente a los cheniles metálicos o de ladrillo, extraemos de nuestro imaginario común la clásica caseta de perro como base para generar unos módulos prefabricados optimizados para su producción en serie, repetibles de forma que se pueda ampliar el centro el cualquier momento, evitando el sacrificio de animales por la falta de espacio, o trasladarse de uno a otro según las necesidades.

Con sólo cuatro modelos se obtienen configuraciones muy diversas y, adjuntándoles un patio exterior, cada perro puede disponer de una superficie óptima para su estancia.

• Información
  • Autoría