arquia/temas 15

AC. Publicaciones del GATEPAC

Autor: Fundación Arquia, GATCPAC, GATEPAC, Torres Clavé, Josep (1906-1939)
Diretor da edição: García-Quiñones, Belén

Coleção: arquia/temas
N.º da coleção: 15
Tema: Arquitectura moderna -- S. XX, Revistas de arquitectura
Ano de Edição: 2005
Páginas: 1253
Idioma: Español
Ilustrações: ilustraciones, fotografías, planos

AC. Publicaciones del GATEPAC

La Fundación Caja de Arquitectos, para conmemorar los setenta y cinco años que ahora se cumplen desde la aparición del primer número de A.C., propone la reedición íntegra de sus veinticinco entregas, que constituyen un material imprescindible para la cabal comprensión de las relaciones entre arquitectura y sociedad en la España de los años treinta.

La revista A.C — Documentos de Actividad Contemporánea —publicada entre 1931 y 1937 por el GATEPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Españoles para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea), fue en su momento una importante plataforma de difusión de las nuevas tendencias, tanto en el campo de la arquitectura y el urbanismo como en el de la fotografía, el cine, las artes visuales, la literatura, las exposiciones, la jardinería y el mobiliario.

Editada con periodicidad trimestral desde Barcelona, se erigió en portavoz del ideario del Movimiento Moderno y de las vanguardias artísticas coetáneas hasta que, con el estallido de la Guerra Civil y tras un número publicado en 1937 con el título “Problemas de la revolución”, se vio abocada a desaparecer. Unos meses más tarde, en enero de 1939, moriría en el frente su principal artífice y redactor, el arquitecto Josep Torres Clavé.

La Fundación Caja de Arquitectos, para conmemorar los setenta y cinco años que ahora se cumplen desde la aparición del primer número de A.C., propone la reedición íntegra de sus veinticinco entregas, que constituye un material imprescindible para la cabal comprensión de las relaciones entre arquitectura y sociedad en la España de los años treinta.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Registe-se na Fundação

Registe-se como utilizador da Fundação nos diferentes perfis de utilizador