arquia/otras ediciones

Spanish Pavilion 13th International Architecture Exhibition

Spainlab : : la Biennale di Venezia 2012

Tradução: Gelb, Beth, Morrisey, Lucinda, Orive, Victor, White, Robin
Diretor da edição: Maluenda, Inmaculada E., Encabo Seguí, Enrique, Q! estudio, Fundación Arquia, España. Ministerio de Fomento

Coleção: arquia/otras ediciones
Tema: Arquitectos -- España, Arquitectura española , Arquitectura -- S. XX
Ano de Edição: 2012
Idioma: Inglés
Ilustrações: ilustraciones color

Spanish Pavilion 13th International Architecture Exhibition

El presente libro pretende trazar una perspectiva amplia sobre el tema escogido como leitmotiv por los comisarios, Antón García-Abril y Débora Mesa, para el Pabellón de España en la 13ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia: la innovación. Con este propósito, tres partes diferenciadas estructuran la publicación. Tras la presentación, al cargo de las instituciones y artículos de los comisarios, se presentan siete pequeños cuadernos de investigación dedicados respectivamente a los equipos participantes —Ecosistema Urbano, Vicente Guallart (como Arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona), Menis Arquitectos, RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes, Enric Ruiz Geli / Cloud 9, Sancho-Madridejos Architecture Office y selgascano— que integran planimetría de las instalaciones, escritos-manifiesto y una entrevista realizada por los editores del catálogo, Inma E. Maluenda y Enrique Encabo. Finalmente, una selección de imágenes del pabellón sirve como colofón al cuerpo crítico, una entrevista inédita de Hans Ulrich Obrist a Miguel Fisac y un ensayo de Nader Tehrani, que ofrece una particular mirada sobre el pasado y el futuro de la innovación en arquitectura en España.

• Distinções e prémios
  • Finalista en los Premios Internacionales de Diseño Gráfico de España y Portugal en las siguientes categorías:

mejor cubierta y

mejor catálogo

Adrián MALLOL MORETTI
28/05/2013 16:05

Está solo en inglés!

Usuario de la Fundación
05/02/2013 21:31

CREO QUE DEBERÍA ESTAR EN CASTELLANO.

Jorge Martin Olivera
Estudiante
14/10/2012 11:39
Pilar Capelastegui Pérez-España
06/09/2012 16:52

Gracias por hacerlo accesible. Tiene un buen diseño y confío en el interés de su contenido.

Rubén Bodewig Belmonte
06/09/2012 12:20
Carlos Tomás Guerrero Romero
05/09/2012 12:45
JOSÉ DEL CARMEN PALACIOS AGUILAR
04/09/2012 14:22

Gracias por compartir.

mariano sanchez garcia del moral
03/09/2012 17:17

Pues no está en Castellano ... está en Inglés.

Marcela Rucq Alvarez
03/09/2012 12:40
Alejo Salgado Izquierdo
03/09/2012 11:31

No sé si la publicación está en castellano y debería estarlo, además, sería la ideal para descargase.

Registe-se na Fundação

Registe-se como utilizador da Fundação nos diferentes perfis de utilizador