Las dos ganadoras de becas/arquia, empiezan hoy el CAMPUS ULTZAMA 2019

Bolsas
27 junio 2019

Sílvia Martínez Tazo, estudiante de la E.T.S.A Pamplona – Universidad de Navarra y Helena Rodríguez Martínez, estudiante de la Escuela de Arquitectura de Málaga, ganadoras de las dos becas Arquia para la participación en el Campus Ultzama 2019, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Hoy, jueves 27 de junio empieza el Campus Ulzama 2019, un encuentro donde arquitectos de distinta procedencia, alumnos de universidades de todo el mundo y profesionales vinculados a la construcción se unen para debatir sobre la ciudad en un entorno natural y privilegiado sobre la ciudad y los problemas a los que se enfrenta la arquitectura.

La Escuela del Campus Ultzama está formada por dos Workshops simultáneos. En ellos los alumnos colaborarán con los profesores desarrollando un proyecto según el programa planteado cada curso. El curso está dirigido a alumnos de 5º curso de Arquitectura, Proyecto Fin de Carrera o titulados con menos de 2 años de experiencia. El tema de esta edición será “Humanizar la ciudad. Tercera Edad. Espacio para vivir y trabajar”.

El trabajo de estos alumnos se centrará en la edición de este año en el doble objetivo de aportar y desarrollar soluciones arquitectónicas que den respuesta a las necesidades y nuevos modos de habitar y de convivencia que están emergiendo en la sociedad actual, con especial atención a los requerimientos de colectivos como la tercera edad y los jóvenes, así como también abordar la incorporación de procesos de construcción innovadores e industrializables.

Las estudiantes Sílvia Martínez y Helena Rodríguez, obtuvieron la beca para la matrícula mediante la participación a la XX Convocatoria de Becas de Prácticas Profesionales de la Fundación Arquia en la modalidad de Expediente.