Aberrant Architectures?

País de produção: ESTADOS UNIDOS DA AMÉRICA
Ano de produção: 2003
Ficha artística
Participantes documental: Diller, Elizabeth (1954-), Scofidio, Ricardo, Hays, Michael
Imagem e som
Cor: Color
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Inglés
Sinopse

Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio fundaron el estudio de arquitectura de Diller + Scofidio a finales de los años 70. Durante quince años se centraron en el rendimiento; colaboraciones con coreógrafos, escritores y directores; y proyectos arquitectónicos realizados en un entorno artístico mundial. Considerado entre los equipos arquitectónicos más "inteligentes" y únicos que trabajan hoy en día, su trabajo basado en los medios expande los límites convencionales de la arquitectura.

En este video, Diller + Scofidio se encuentran en medio de varios proyectos de construcción sustanciales, como el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, que fue recibido con gran reconocimiento por parte de la comunidad arquitectónica, y varios proyectos en la ciudad de Nueva York: el desarrollo del High Line, el rediseño de una parte de Lincoln Center y Eyebeam Atelier, el museo e instalaciones educativas para nuevas tecnologías. Su experimentación con el desempeño y los proyectos conceptuales le da a su enfoque de la arquitectura un nuevo punto de vista.

Los arquitectos nos llevan a un recorrido por su retrospectiva de mitad de carrera en el Museo Whitney, "SCANNING: the aberrant architectures of Diller + Scofidio". Discuten sus ideas y enfoque. La exposición presenta algunos de sus trabajos más pequeños, que incluyen varias instalaciones, modelos y representaciones conceptuales para proyectos más grandes, dando una idea del proceso de diseño del equipo. [Michael Blackwood Productions]