Javier Manterola

Javier Manterola en diálogo con Antonio San José

Arquiteto protagonista: Manterola, Javier (1936-)
Género / Tipo: Audiovisual Conferencia
Tema: Conferencias, Entrevistas, Puentes, Ingenieros, Ingeniería
Etiquetas: Arquitectura civil, Estructuras ligeras, Infraestructuras
Obra
Autor: Fundación Juan March
Ano de produção: 2016
Data da atividade: 18/11/2016
Coleção
Ficha artística
Intérpretes principais: Manterola, Javier (1936-), San José, Antonio (1956-)
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Español

instituições

Nombre: Fundación Juan March
Ficha: https://www.march.es/videos/?p0=11122&l=1
Sinopse

Para el ingeniero Javier Manterola, en su profesión existe un componente necesario de atrevimiento. Responsable de puentes como el de Barrios de Luna (provincia de León) –que fue récord del mundo en su tipología–, Euskalduna (Bilbao) y el más reciente de la Constitución de 1812 (Cádiz), comparte y comenta las circunstancias que acompañaron a varios de los proyectos de estas obras destacadas. Asimismo, el protagonista explica cuestiones relativas a la historia y evolución de la construcción de puentes y rememora, en clave personal, sus orígenes, años de estudios, comienzos y vocación.

• Arquitecto
  • Javier Manterola