El Museo Guggenheim de Bilbao

arquitectura y espectáculo

El Museo Guggenheim de Bilbao

arquitectura y espectáculo

Arquiteto protagonista: Gehry, Frank O. (1929-)
Tema: Conferencias, Museos, Bilbao
Tema - Entidad: Museo Guggenheim Bilbao
Obra
Duração: 75 minutos
Autor: Fundación Juan March
Edición
Ano de produção: 2016
Lugar conferencia: Madrid, España
Data da atividade: 05/05/2016
Coleção
Ficha artística
Intérpretes principais: Fernández Galiano, Luis A. (1950-)
Ficha técnica
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Español

instituições

Nombre: Fundación Juan March
Sinopse

Definida como “la obra más significativa de las últimas décadas de la arquitectura”, el catedrático y arquitecto Luis Fernández-Galiano describe la sede bilbaína del Museo Guggenheim, inaugurada en 1997. Arquitectura a gran escala y revestida de titanio, ha sido entendida como espectáculo por ser icono emblemático de la transformación de la ciudad industrial que la acoge. De su arquitectura destacan las formas geométricas, diseñadas con el software CATIA de la industria aeronáutica. Este edificio supone un hito fundamental en la trayectoria de su autor, el arquitecto Frank Gehry, quien partiendo del deconstructivismo incorpora volúmenes y formas escultóricas como estructura principal de la construcción.