Lolita

Diretor: Kubrick, Stanley (1928-1999)
Tema: Películas cinematográficas
Obra
Diretor: Kubrick, Stanley (1928-1999)
Produtor: Seven Arts Pictures, Anya Productions, Transworld Pictures
Duração: 152 minutos
Edición
País de produção: ESTADOS UNIDOS DA AMÉRICA
Ano de produção: 1962
Ficha artística
Intérpretes principais: Mason, James (1909-1984), Lyon, Sue (1946-), Winters, Shelley (1922-2006), Sellers, Peter (1925-1980), Stone, Marianne (1922-2009), Decker, Diana
Imagem e som
Fotografia: Morris, Oswald (1915-2014)
Música: Riddle, Nelson (1921-1985)
Cor: Blanco y negro
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Inglés
Sinopse

Lolita es una película anglo-americana de 1962 dirigida por Stanley Kubrick, protagonizada por Sue Lyon y James Mason. Está basada en la novela homónima de Vladimir Nabokov (quien también fue el guionista de la película).

"Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... ."[Sinopsis Filmaffinity]

• Distinciones y premios
  • Prémios

1962: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado 1962: Globos de oro: Nueva promesa femenina (Sue Lyon). 5 nominaciones 1962: Premios BAFTA: Nominada a Mejor Actor Británico (Mason) 1962: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director