arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Hierro 3

Bin-Jip

Diretor: Kim, Ki-duk (1960-)
Género / Tipo: Audiovisual Ficción
Tema: Películas cinematográficas, Espacio arquitectónico, Hogar
Obra
Diretor: Kim, Ki-duk (1960-)
Duração: 95 minutos
Edición
País de produção: COREIA DO SUL
Ano de produção: 2004
Ficha artística
Intérpretes principais: Jaehee (1980-), Lee, Seung-yeon (1968-)
Imagem e som
Música: Slvian
Cor: Color
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Coreano
Sinopse

Hierro 3 (título original Bin-jip, que significa "Hogares vacíos") es una película sur coreana del año 2004 dirigida por Kim Ki-duk.

Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino. (Wikipedia)

“Esta no es una cinta que declare desde sus inicios una relación directa con la arquitectura pero sin duda, existe un vínculo muy potente con ella. A través de pocos diálogos y un silencio abrazador, la película nos hace pensar sobre cómo habitamos nuestros espacios privados hoy en día, y cómo estos parecen perder todo su sentido al estar completamente vacíos” (Plataforma arquitectura )