A.I. Inteligencia Artificial

A.I. Artificial intelligence

Diretor: Spielberg, Steven (1946-)
Tema: Películas cinematográficas, Cine de ciencia ficción, Nueva York
Tema - Entidad: World Trade Center (Nueva York)
Obra
Diretor: Spielberg, Steven (1946-)
Produtor: Warner Bros. Entertainment, Dreamworks Pictures, Amblin Entertainment, Stanley Kubrick Productions
País de produção: ESTADOS UNIDOS DA AMÉRICA
Ano de produção: 2001
Ficha artística
Intérpretes principais: Osment, Haley Joel (1988-), Law, Jude (1972-), O'Connor, Frances (1967-), Robards, Sam ‎, Hurt, William (1950-)
Imagem e som
Fotografia: Kaminski, Janusz (1959-)
Música: Williams, John (1932-)
Cor: Color
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Inglés
Sinopse

A. I. Inteligencia Artificial (título original en inglés, A.I. Artificial Intelligence) es una película estadounidense de 2001 escrita y dirigida por Steven Spielberg. La película está basada en el relato de ciencia ficción Los superjuguetes duran todo el verano de Brian Aldiss, e incorpora elementos de la obra italiana Las aventuras de Pinocho.

"En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo." (FILMAFFINITY)

Es la última gran producción de cine donde aún se pueden ver las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, incluso en un contexto de dos mil años en el futuro. Su estreno en Estados Unidos fue el día 26 de junio, dos meses y medio antes de la destrucción de los edificios causada por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

• Distinciones y premios
  • Prémios

2001: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original, efectos visuales 2001: 3 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, bso, actor secundario (Jude Law) 2001: Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos visuales 2001: Festival de Venecia: Premio Future Film Festival Digital (fuera de concurso) 2001: Critics' Choice Awards: Nominada a Mejor intérprete joven (Haley Joel Osment) 2001: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom., incl. Mejor actor secundario (Law)