Un extraño en mi vida

Strangers When We Meet

Diretor: Quine, Richard (1920-1989)
Género / Tipo: Audiovisual Ficción
Tema: Películas cinematográficas, Arquitectos, Los Ángeles, Melodrama cinematográfico
Obra
Diretor: Quine, Richard (1920-1989)
Produtor: Columbia Pictures
Duração: 117 minutos
Edición
País de produção: ESTADOS UNIDOS DA AMÉRICA
Ano de produção: 1960
Ficha artística
Intérpretes principais: Douglas, Kirk (1916-), Novak, Kim (1933-), Kovacs, Ernie (1919-1962), Rush, Barbara (1927-), Bruce, Virginia (1910-1982), Matthau, Walter (1920-2000)
Imagem e som
Música: Lang, Charles (1902-1998)
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Inglés
Sinopse

Un extraño en mi vida (Strangers When We Meet) es una película dramática de 1960 sobre dos vecinos casados ​​que tienen una aventura. La película fue adaptada por Evan Hunter de su novela del mismo nombre y dirigida por Richard Quine. La película está protagonizada por Kirk Douglas, Kim Novak, Ernie Kovacs, Barbara Rush y Walter Matthau.

La película fue filmada en Los Ángeles, con escenas tomadas en Beverly Hills, Brentwood, Santa Mónica y Malibú.

"Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La primera cita es un paseo hasta el terreno en que se levantará la casa que Larry está proyectando." [Sinopsis Filmaffinity]

Kim Novak está perfecta en su papel de mujer misteriosa y con mucho pasado —ése que la consagraría en Vértigo (1958). En cambio Kirk Douglas va más allá de la perfección, dado que el dramatismo contenido de su personaje está muy lejos de su habitual registro entre alegre y cínico. Interpreta a Larry Coe, un arquitecto detenido en mitad del camino de su vida. Casado con una bella mujer (Barbara Rush), con dos hijos, está en esa zona gris en la que uno descubre que todo aquello que se ha conseguido pesa tanto como aquello a lo que se ha renunciado.

Ejerce su profesión de manera independiente porque todavía tiene aspiraciones. Por eso ya no trabaja para una compañía, lo que supone ingresos menos seguros. Algo que su mujer (Rush da la talla en representación del matriarcado americano) le recuerda en cuanto tiene ocasión. Y aquí es donde se cruzan dos azares en su plácida vida: Maggie (Novak) madre de un compañero de colegio de su hijo mayor, por una parte, y el proyecto de construir una casa para el escritor de éxito Roger Altar (Ernie Kovacs). El contrapunto entre el arquitecto y su cliente no puede ser, en principio, mayor. Coe es la solidez personificada y Altar un cínico playboy. Y sin embargo, es a Coe a quien se le desmorona la edificación matrimonial, mientras el proyecto para la casa de Altar toma pulcra forma. [Daniel Arana. Amanece Metrópolis]