arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

El contrato del dibujante

The draughtsman's contract

Diretor: Greenaway, Peter (1942-)
Tema: Películas cinematográficas, Jardines ingleses, Arquitectura inglesa, Gran Bretaña, Arquitectura -- S. XVII
Obra
Diretor: Greenaway, Peter (1942-)
Duração: 103 minutos
Edición
País de produção: REINO UNIDO
Ano de produção: 1982
Ficha artística
Intérpretes principais: Higgins, Anthony (1947-), Suzman, Janet (1939-), Lambert, Anne-Louise
Imagem e som
Fotografia: Clark, Curtis (1947-)
Música: Nyman, Michael (1944-)
Cor: Color
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Inglés
Sinopse

El contrato del dibujante (en inglés, The Draughtsman's Contract) es una película inglesa de 1982, dirigida por Peter Greenaway e interpretada por Janet Suzman, Antony Higgins, Hug Fraser, Dave Hill Heil Cunningham, David Meyer, David Gant y Anne-Louise Lambert.

En el verano de 1694, Mr. Neville, un dibujante prometedor y ambicioso, visita la casa y las propiedades del hacendado Mr. Herbert de Compton Anstey en Wiltshire (condado de Inglaterra, Reino Unido). Venciendo los reparo iniciales, ya que su capacidad para el halago sólo la supera su jactanciosa pretensión de dibujar la verdad, el señor Neville recibe un encargo, pero no del hacendado sino de su mujer. Se firma un contrato y, a cambio de doce dibujos de la casa con el foso y los cuidados jardines, Mr. Neville convence a Mrs. Herbert para que le de vía libre para disfrutar de su hospitalidad más íntima. Este se verá envuelto en una intriga doméstica que le convertirá en sospechoso no sólo de adulterio sino además de muchas otras cosas.

Greenaway lleva su formación artística y su fascinación por la arquitectura a una evocación ficticia de una época desaparecida en la que los dibujantes y pintores fueron empleados por propietarios de casas de campo en Inglaterra para dibujar o pintar sus propiedades, sus propiedades, sus casas y jardines. Bellamente filmado y coreografiado para revelar las cualidades metafísicas de la forma y el espacio, la arquitectura histórica y el diseño se hacen relevantes para una audiencia contemporánea y conocedora del arte. La película se ve fuertemente influenciada por las obras de Caravaggio, Rembrandt, Vermeer y otros artistas barrocos. La cinta también toma una amplia referencia de Georges de La Tour y otros artistas franceses

  • Distinciones y premios
  • Prémios

    1982: Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario