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Cleo de 5 a 7

Cléo de 5 à 7

Diretor: Varda, Agnès (1928-2019)
Género / Tipo: Audiovisual Ficción
Tema: Películas cinematográficas, París, Nouvelle vague (Cine)
Obra
Diretor: Varda, Agnès (1928-2019)
Duração: 90 minutos
Edición
País de produção: FRANÇA
Ano de produção: 1961
Ficha artística
Conferenciantes: Marchand, Corinne, Bourseiller, Antoine, Blanck, Dorothée (1934-2016), Legrand, Michel (1932-2019), Davray, Dominique (1919-1998)
Imagem e som
Fotografia: Rabier, Jean (1927-2016)
Música: Legrand, Michel (1932-2019)
Cor: Blanco y negro
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Francés
Sinopse

Cleo de 5 a 7  (título original: Cléo de 5 à 7) es una película francesa de 1961 dirigida por Agnès Varda y que se puede enmarcar dentro del movimiento Nouvelle vague.

Cléo (Corinne Marchand) es una cantante pop que da vueltas por París mientras espera los resultados de sus pruebas médicas. Mientras llega la hora de llamar al doctor para que la informe de un posible diagnóstico de cáncer, se encuentra con unos cuantos amigos y desconocidos, intentando convivir con la idea de su propia mortalidad.

Al darse cuenta de la indiferencia por su trance de los que le son más cercanos, se encuentra cuestionándose sobre la imagen de muñeca que la gente tiene de ella, y se siente abrumada por un sentimiento de soledad e impotencia. Finalmente encuentra algo de consuelo en la compañía de un desconocido en el Parque Montsouris, Antoine (Antoine Bourseiller) que resulta ser un soldado a punto de partir a la Guerra de Argelia y con quien puede tener una conversación sincera, ya que comparten el miedo a morir pronto. Éste le acompaña all Hospital Pitié-Salpêtrière, donde a las 6: 30h encontrará el doctor que le dará los resultados del examen.

La película se destaca por su manejo de varios de los temas del existencialismo, incluidas las discusiones sobre la mortalidad, la idea de la desesperación y llevar una vida significativa. La película también tiene un fuerte punto de vista femenino perteneciente al feminismo francés y plantea preguntas sobre cómo se percibe a las mujeres, especialmente en la sociedad francesa. Los espejos parecen simbolizar con frecuencia la auto obsesión, encarnada en el personaje de Cléo. [Fuente: Wikipedia]

  • Distinciones y premios
  • Prémios

    1962: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)