El lugar más moderno del mundo

Local: Granada / ESPANHA
Data: 22/03/2007
Tipologia: Seminarios y Congresos
Participantes: Ábalos, Iñaki (1956-)
Protagonista: Le Corbusier (1887-1965), Mies van der Rohe, Ludwig (1886-1969)
Autor - Congreso: Encuentro de estudios sobre Le Corbusier (1º. 2007. Granada)
Tema: Conferencias, Arquitectos -- Francia, Arquitectos -- Alemania, Arquitectos
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
El lugar más moderno del mundo

Le Corbusier; Encuentro Le Corbusier 06: Iñaki Ábalos, El lugar más moderno del mundo: Le Corbusier y Mies van der Rohe.

Conferencia del arquitecto Iñaki Ábalos, en los Encuentros sobre estudios de Le Corbusier llevada a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo de 2007.

Iñaki Ábalos (1956) es arquitecto y catedrático de proyectos de la ETSAM. De 1984 a 2006 fue socio de Ábalos&Herreros y actualmente de Ábalos+Sentkiewicz Arquitectos. Ha sido profesor en la EPF de Lausana, en la Architectural Association y en las universidades estadounidenses de Columbia, Princeton y Cornell. Ha sido Kenzo Tange Professor en la Harvard University y dirige el Laboratorio de Técnicas y Paisajes Contemporáneos en Madrid. Es autor de, entre otros, La buena vida: visita guiada a las casas de la modernidad (Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2000) y los dos volúmenes de Atlas pintoresco (vol. 1: El observatorio y vol. 2: Los viajes, Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2005 y 2008).