De la Ville Verte a la geoarquitectura.

Ponencia de Javier García-Germán

Local: Granada / ESPANHA
Data: 22/03/2007
Tipologia: Seminarios y Congresos
Participantes: García-Germán, Javier
Protagonista: Le Corbusier (1887-1965)
Autor - Congreso: Encuentro de estudios sobre Le Corbusier (1º. 2007. Granada)
Tema: Conferencias, Arquitectos -- Francia
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
De la Ville Verte a la geoarquitectura.

Le Corbusier; Encuentro Le Corbusier 08: Javier García-Germán, De la Ville Verte a la geoarquitectura.

Conferencia pronunciada por el arquitecto Javier García-Germán, en los Encuentros sobre estudios de Le Corbusier llevada a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo de 2007.

Javier García-Germán estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Madrid (Honores, ETSAM), Oxford School of Architecture  y  Harvard University Graduate School of Design, donde fue becario Fulbright.
En 2005 fundó TAAs —ToTem arquitectos asociados—  habiendo recibido varios premios en los los úlitmos años en competiciones nacionales e internacionales. El trabajo del estudio ha sido ampliamente publicado en periódicos, Arquitectura Viva, 2G expediente, Arquitectura Tiempo, Arq Futuro, Entorno o UHF.
Desde 2008 es profesor asociado en la ETSAM y desde 2010 Director del Módulo de Energía y Sostenibilidad en el Máster de Vivienda Colectiva, después de haber enseñado en el Barcelona Institute of Architecture (BIArch) y La Nueva Escuela de Arquitectura (UPPR).
Ha editado varios libros vinculados a la energía y la sostenibilidad, entre otros De lo Mecanico lo termodinámico. Por una Definición Energetica de la Arquitectura y del Territorio (2010, Gustavo Gili, Barcelona) y Contextos 2008. Hacia un Nuevo Entorno Energético (2008, UCJC, Madrid).