Verdú, Vicente - AN 09. Clausura: Un futuro humanista

Ver trailer/preview

A carregar informação...
Verdú, Vicente - AN 09. Clausura: Un futuro humanista

Arquitectura Necesaria – 09. Clausura: Un futuro humanista, por Vicente Verdú.

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundación Arquitectura y Sociedad

Conferencia del periodista Vicente Verdú, que tuvo lugar el 13 de junio de 2014, enmarcada en el III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad “Arquitectura necesaria”, en el Palacio Baluarte de Pamplona. La conferencia corresponde a la novena sesión y se encuadra en el apartado “Clausura: Un futuro humanista”, desarrollada durante la tercera y última jornada. El ponente inicia su intervención a través de un cuento de Thomas Bernhard, “el Malogrado”, y habla de su relación con los arquitectos y su visión de la profesión del arquitecto.

Vicente Verdú Maciá (Elche) Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y es miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. Escribe regularmente en el El País, diario en el que ha ocupado los puestos de Jefe de Opinión y Jefe de Cultura. Entre sus libros se encuentran El fútbol, mitos, ritos y símbolos; Nuevos amores, nuevas familias; China superstar; Emociones; y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo).En Anagrama, donde se editó en 1971 su primer libro, Si Usted no hace regalos le asesinarán, se han publicado también los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos, Cuentos de matrimonios y los ensayos Días sin fumar (finalista del premio Anagrama de Ensayo 1988), El planeta americano, con el que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo en 1996 y El estilo del mundo (2003).

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!