FQ-II Foro Arquia/Próxima Madrid 2010 - HARQUITECTES

David Lorente Ibáñez, Josep Ricart Ulldemolins, Xavier Ros Majó, Roger Tudó

Gimnasio 704

21 y 22 de octubre de 2010 – ETSA MADRID
El II Foro arquia/próxima Madrid 2010: En cambio, contó con una asistencia de 227 participantes. En formato abierto de debate analizó y extrajo conclusiones de la transformación que se está produciendo en el ámbito arquitectónico, a partir de las más de 1.218 realizaciones nuevas registradas por los 500 autores y 177 asociaciones participantes en la edición 2008-2009 de la bienal arquia/próxima.

El tema En cambio deviene de los momentos de crisis económica en que sucedió esta convocatoria y como aquella desató unos profundos procesos de cambio dentro de las estructuras establecidas en nuestro ámbito profesional y de las derivadas en las estructuras más jóvenes. Este título trata de significar aquello que sufre una metamorfosis de cara a un futuro próximo, tanto en lo que atañe a la forma de desarrollar la profesión, como en la de establecer nuevas pautas de comportamiento hacia una sociedad que evidencia importantes procesos de cambio; cambios generados por una suma de factores que huelga relatar.

El jurado de esta segunda edición, formado por Carlos Quintans como comisario general y por el comité científico compuesto por Fernando Diaz PinesFelix ArranzFrancisco CifuentesSantiago Cirugeda,Javier Mozas y Ricardo Sanchez Lampreave, otorgó el premio arquia/próxima 2010 dotado con 15.000 euros a la realización Comedor Escolar Tipo de los autores LA PANADERIA (Rubén Alonso, Eva Morales y David Canavate). El premio Opinión se adjudicó a la realización Centro de Tecnificación de Actividades Físico-Deportivas y de Ocio en el Medio Natural de la Cuenca del Tajo de José Maria Sánchez García y el premio Comunicación se concedió ex aequo a la realización Gimnasio 704 de los autores HARQUITECTES y a la realización Frontón + Casa Concejíl Arribe & Atayo de los autores VAUMM.

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!