La Música Callada

Arquitectura Contemporánea Andaluza. 09. Nuestra ciudad ¿es nuestra?
Diretor do documentário: Juan Sebastián Bollaín
Pais de Produção: España
Ano de Produção: 2008
Coleção: arquia/filmoteca
Idioma V.O.: Español
Duração: 27 minutos
Ciclos: Serie La Música Callada , Juan Sebastián Bollaín
Ver trailer/preview

A carregar informação...
La Música Callada. Arquitectura Contemporánea Andaluza. 09. Nuestra ciudad ¿es nuestra?

Producida por los colegios de arquitectos andaluces, Canal Sur TV y cinco consejerías de la Junta de Andalucía, esta serie ha constituido el primer intento serio de sacar a los arquitectos de su aislamiento, un tanto onanista. Obras destacadas y problemas candentes se suceden a lo largo de 13 capítulos, para acercar la arquitectura a la sociedad de una manera amena. El objetivo ha sido conseguido parcialmente, por la gran resistencia que ofreció el gremio a mostrarse abiertamente.

Alberto Campo Baeza, Guillermo Vázquez Consuegra, Isabel Cámara Guezala/Rafael Martín Delgado, José A. Carbajal Navarro, Antonio Jiménez Torrecillas, Antonio González Cordón, Ramón González de la Peña, Antonio Cruz/Antonio Ortiz, Francisco Torres Martínez, Luis Machuca Santa Cruz, José Mª Fdez. la Puente Irigoyen/Fernando Carrascal Calle, Ignacio Laguillo/H. Schönegger y G. Verd/S. Solinas.

REALIZADOR. Juan Sebastián Bollaín

Arquitecto y urbanista. Director, guionista y productor de Cine y Televisión. Autor, diseñador y editor de libros y publicaciones, principalmente relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo. También ha sido profesor de Composición y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Sevilla y profesor de interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla (CAT). Su obra ha sido reconocida y premiada en festivales de cine y de arquitectura, tanto dentro como fuera de Europa. Su obra abarca edificios, planes de urbanismo, libros, series de televisión, películas de ficción (largos y cortos) y documentales. En 2009 ha sido expuesta parte de su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Casa Encendida. La música callada es su último proyecto emitido por televisión.

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!