Charles Correa

Pais de Produção: India
Ano de Produção: 2009
Temas: Urbanismo, Sustentabilidade, Arquitetura e Sociedade
Arquiteto: Charles Correa (Hyderabad, India, 1930)
Coleção: arquia/documentário
Idioma V.O.: Inglés
Legendas: Español
Duração: 58 minutos
Ver trailer/preview

A carregar informação...
Charles Correa. Volumen Cero

El documental VOLUMEN CERO muestra la trayectoria profesional del arquitecto, desde el diseño de grandes edificios y ciudades, a la planificación para la construcción de viviendas de bajo coste y edificios que se adaptan al clima. Y todo ello con un vocabulario propio que, aunque actual, deriva de los valores tradicionales de la sociedad india.

ARQUITETO. Charles Correa (Hyderabad, India, 1930)

El trabajo de Charles Correa cubre un amplio abanico, desde el Memorial de Mahatma Gandhi en Ahmedabad a la Asamblea del Estado de Madhya Pradesh, así como grandes conjuntos de viviendas en Delhi, Bombay y Bangalore. Fue el arquitecto director de Navi Mumbai, la nueva ciudad para dos millones de personas, en el puerto de Bombay. En 1985, Rajiv Gandhi lo nombró presidente de la Comisión Nacional de Urbanización.

Correa ha sido profesor en distintas universidades, tanto en India como en el extranjero, y en la actualidad es Bemis profesor en el MIT. Ha recibido numerosas distinciones y premios, entre ellos la Medalla de Oro del RIBA (1984), la Medalla de Oro de la UIA (1990), el Praemium Imperiale de Japón (1994) y el Premio Aga Khan de Arquitectura (1998).

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!