Shigeru Ban


Shigeru Ban
Arquitectura de emergencia
Diretor do documentário: Michel Quinejure (Francia, 1955)
Ano de Produção: 2000
Arquiteto: Shigeru Ban (Tokio, 1957)
Coleção: arquia/documentário
Idioma V.O.: Francés, Inglés, Japonés
Legendas: Español
Ver trailer/preview

A carregar informação...
Shigeru Ban. Arquitectura de emergencia

El documental ARQUITECTURA DE EMERGENCIA recorre el trabajo del arquitecto desde Turquía (1999) donde instala las Paper Log Houses a base de cilindros de cartón, a Hanóver (2000) donde concibe el pabellón japonés reciclable para la Exposición Universal, pasando por Tokio, París y Nantes, donde comparte sus preocupaciones con jóvenes estudiantes de arquitectura. Su cooperación, iniciada en 1995, tras el terremoto de Kobe en Japón, se manifestó más recientemente en la creación de refugios para miles de damnificados por el terremoto y el devastador tsunami que asoló la costa del Océano Pacífico en Japón, el pasado 11 de marzo de 2011.

 
ARQUITETO. Shigeru Ban (Tokio, 1957)

Se formó en el Southern California Institute of Architecture y prosiguió en la Cooper Union School bajo la tutela de John Hedjuk, Tras un año de trabajo con Arata Isozaki funda en 1985 su propio estudio de arquitectura en Tokio: Shigeru Ban Architects. En 1995 es nombrado consultor por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y establece la ONG VAN (Voluntary Architects Network) especializada en viviendas temporales para habitantes en zonas de desastre.

 
REALIZADOR. Michel Quinejure (Francia, 1955)

Director de cine. Tras realizar emisiones radiofónicas en France Culture de 1984 a 1986, participa en numerosos magazines culturales de France 3, como “Ram dam” y “Faut pas rêver” de 1989 a 1993. Posteriormente dirige una película sobre arte contemporáneo y sobre Caravaggio para Canal+ e inicia la realización de una serie de documentales para France 5 sobre arte, arquitectura y hábitat.

 
0 comentarios
inicio añadir comentario


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

 

mi área privada