BISCAIA

La vivienda situada en el Casco Viejo de Bilbao se nos presenta como un espacio desnudo y luminoso. Su planta rectangular alargada y su posición en esquina hacen que sea posible tener numerosas ventanas y miradores.

El programa de necesidades que se nos plantea es el de dividir la vivienda original en tres apartamentos diferenciados.  De este modo, se proyectan dos espacios de 35 m2 y otro más amplio de 60 m2. Cada una debe disponer, además de una zona de dormitorio, un baño y una cocina ya que servirán de alojamiento turístico. El acceso a todos estos se realizaría a través de un espacio común que serviría de hall de entrada.

Nuestra propuesta ha consistido en acentuar y poner en valor los pocos elementos constructivos y espaciales preexistentes y en acompañarlos de otros elementos y materiales que enfatizaran su esencia.

Lo primero que nos llamó la atención del espacio fue la potencia visual que tenía la estructura, por un lado la altura del espacio y por otro la madeja de elementos que se habían apilado debido al refuerzo estructural que se había llevado a cabo  en el edificio.

De este modo, nuestro punto de partida fue el de recuperar todos los elementos estructurales para dejarlos a la vista. A partir de aquí lo que hicimos fue vestir la vivienda con materiales pertenecientes a la época de construcción del edificio.

Algunos de los  elementos que podemos destacar son por ejemplo las puertas o las baldosa hidráulicas del hall de acceso. Las puertas se recuperaron de otra obra en la que la construcción era de la misma época. Lo único que se hizo con ellas fue decaparlas, cambiar los vidrios en aquellas que los tuviera y ajustar los herrajes. Las baldosas hidráulicas de la entrada se colocaron haciendo referencia a los pavimentos de los accesos de los edificios del casco viejo, en el que el suelo está realizado con este material. En este caso, las baldosa se hicieron a mano siguiendo las indicaciones de dibujo y color que se les indicó.

Reforma
    Interiores

Rua La cruz
    48005 BILBAO | BILBAO
    BISCAIA | ESPANHA

Fecha Inicio: Abril 2016
    Fecha Terminación: Agosto 2016
    Superficie construída: 166 m2
    Coste/m2: 560 €/m2

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!