arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Eduardo Codesal Martínez

Arquitecto
Universidade Lusíada do Porto - Faculdade de Arquitectura e Artes
CANTÁBRIA | ESPANHA

Viajero soñador del experienciar arquitectónico.

Gran amante de la arquitectura, el arte y la historia, me gradué como Arquitecto Técnico/Ingeniero de Edificación en Valladolid, y tomando conciencia de las limitaciones profesionales continúe mi formación en la Facultad de Arquitectura de Oporto, donde me gradué en Arquitectura. Esta formación fue clave, ya que aprendí a ver, disfrutar, detener el tiempo y sentir el entorno que nos envuelve, en definitiva, a valorar la esencia del experienciar arquitectónico o experiencia háptica. Este modo de considerar la arquitectura lo pude investigar y desarrollar en profundidad en la dissertaçao/tesis que realicé titulada "Os sentidos e a Arquitectura: projeto para um centro de bem-estar en Matosinhos".

No concibo la arquitectura sin las sensaciones y emociones que ha de transmitir a los usuarios, es decir, a nosotros mismos. Esta forma de entender y concebir el espacio arquitectónico, ocupo parte de ese lugar que sentía que faltaba en mi vida profesional, completando la parte más constructiva y estructural con la parte más artística y sentimental. Los espacios deben interactuar con nosotros captando la atención de nuestros sentidos y emociones, y los arquitectos tenemos los mecanismos necesarios para que todo trabaje en perfecta sintonía, donde los detalles de las formas, las escalas, los colores, las texturas, el sonido o la luz,entre otros, despiertan nuestros sentidos jugando un papel esencial. La sensación que sentimos al entrar a un espacio desconocido, la forma de interactuar que tenemos con él, el modo de explorar y descubrir cada detalle, cada punto de luz, cada sombra....hace de  la arquitectura un arte único y enriquecedor. La arquitectura es como el sonido de una melodía, la pintura de una composición o las formas sinuosas y personalizadas de una obra escultórica.