Otras ediciones

Ilustraciones: color
ISBN: 978-84-695-8307-4
XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en esta su duodécima edición, ha querido poner el acento en grandes convicciones, duraderas e incuestionables. Y para ello no se ha limitado a convocar a las más destacadas obras de arquitectura, o a los mejores trabajos de planeamiento, gestión o diseño urbano de los dos últimos años, sino que enuncia unos claros principios programáticos para buscar obras que hayan dado respuesta eficaz, mesurada y hermosa a las necesidades a resolver; que respetan los valores de la arquitectura y la ciudad del pasado pero comprometidas con la creación de nuestro tiempo; con criterios de sostenibilidad medioambiental y económica. Actuaciones, en fin, que en línea con los criterios demandados por nuestra sociedad, reutilizan de forma responsable la edificación y los recursos existentes, atienden a su integración en el paisaje natural y han supuesto una transformación positiva del espacio y el paisaje urbano construidos. Ana María Pastor Julián. Ministra de Fomento.

VV.AA.

Varios Autores