arquia/bienales, exposiciones, catálogos y premios 2014

Pabellón Español : XIV Muestra Internacional de Arquitectura
Interior = Spanish Pavilion 14th International Architecture Exhibition : la Biennale di Venezia, 2014
Autor: VV.AA.
Traducción: Jamie Benyei
Prefacio: textos de Iñaki Ábalos y José Luis Pardo; investigación 'Absorbing Modernity 1914-2014' (págs. 54-153), de Inmaculada E. Maluenda y Enrique Encabo.
Director de la colección: Ministerio de Fomento / Fundación Arquia
Director de la edición: Moisés Puente
Colección: arquia/bienales, exposiciones, catálogos y premios
Nº de la colección: 2014
Tema: Arte y Arquitectura, Arquitectura y Sociedad
Año de Edición: 2013
Formato: 25x17 cm
Idioma: castellano/inglés
Ilustraciones: ilustraciones color y b/n
Pabellón Español : XIV Muestra Internacional de Arquitectura

Catálogo del Pabellón español en la XIV Bienal de Venecia 2014, editado por la Fundación Arquia. Recoge la exposición Interior que ha llevado a cabo el equipo del comisariado que ha dirigido Iñaki Ábalos, formado por Inmaculada E. Maluenda, Enrique Encabo y Lluis Ortega.Iñaki Ábalos y José Luis Pardo son los autores de los ensayos contenidos en el libro.

Inmaculada E. Maluenda y Erique Encabo han sido asimismo los autores de la investigación histórica absorbing modernity 1913-2014.

A propósito de la elección del ‘interior’ como tema central del Pabellón de España, escribe Iñaki Ábalos: «El proyecto implícito […]  no es tanto la reivindicación de un saber hacer retroactivo, que se mira en el pasado, como la utilización de las dos fórmulas propuestas por el comisario general de la Bienal, Rem Koolhaas, Fundamentals y Absorbing Modernity: 1914-2014, para provocar y proyectar una discusión sobre la vigencia de la experiencia moderna en el contexto contemporáneo».

VV.AA.

Obra colectiva con la contribución de varios/as autores/a.

Menciones en medios

Mención en la web Arquilecturas

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!