FQ - III Foro Arquia/Próxima A Coruña 2012 – 13. Langarita-Navarro Arquitectos

FQ - III Foro Arquia/Próxima A Coruña 2012 – 13. Langarita-Navarro Arquitectos

Red Bull Music Academy

25 y 26 de octubre de 2012-Museo de Bellas Artes de A Coruña

El III Foro arquia/próxima A Coruña 2012 Nuevos Formatos, al que asistieron 195 participantes, analizó en formato abierto de debate y extrajo conclusiones de las nuevas formas de ser arquitecto, los nuevos retos y el nuevo paradigma del momento, a partir de la gran diversidad que presentaban las 1445 realizaciones nuevas registradas por los 426 arquitectos y 137 asociaciones participantes en la edición 2010-2011 de la bienal arquia/próxima.

El tema Nuevos Formatos refleja cómo los rápidos cambios tecnológicos y sociales de las últimas dos décadas presentan desafíos complejos para la práctica arquitectónica y cómo la arquitectura debe adaptarse a estos cambios tanto en lo académico como en lo profesional, dejando paso a lo nuevo: las nuevas generaciones y los nuevos formatos.

El jurado compuesto por la comisaria Ariadna Cantís y el comité científico formado por Francisco CabreraRicardo DevesaJosé María EzquiagaEva FranchJosé MoralesCarlos QuintánsRogelio RuizMarta Thorne concedió el premio arquia/próxima 2012 dotado con 15.000 euros a la realización Inteligencia Colectiva 2.0 del colectivo ZOOHAUS y tres menciones especiales a 2 Vpp en Badajoz de GÁLVEZ & ALGECIRAS, al Centro Cultural Mercado de Ferreries y a la Escuela de Arte y Diseño de Amposta de David Sebastian Ucles y Gerard Puig Freixas. Se entregaron el premio Opinión a Spanish Dream de Ana Belén Amado PazosLuz Paz Agras y Marta Marcos Maroño, el premio de la votación online a 2 Vpp en Badajoz, de GÁLVEZ & ALGECIRAS, trabajo que coincidió con una de las menciones concedidas por el Jurado y el premio Comunicación a Red Bull Accademy de Langarita-Navarro.

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!